a mi no me pasa eso, porque si sale algo que se parece a algo que me ha influido es más por suerte que porque sepa como lo he hecho, Asi me va, ojala fuera capaz de componer como gente que me gusta, pero ni eso, ni siquiera dibujando me pasa
#680 Claro, es que encima tengo que programarlo todo y el lo toca en una tarde, es para deprimirse.
#683 Todo es encontrar un metodo de trabajo. porque una vez lo encuentras es más facil sacar algo, y tirar millas , sino mal. El problema es que si mi padre no quiso que fuera pintor y tuve que estudiar por mi cuenta hasta que pude meterme en una escuela de mayor, imaginate si le digo lo de musico, me mata jajaja
1
#684 No te preocupes que he superado cosas peores jajaja. ES más la impresion que otra cosa. Bueno, aunque suene a tangerine dream, lo que admiro no es tanto la copia, sino que seas capaz de desarrollar un tema asi del tiron, y eso por mucho que digas que copias, implica tener capacidad y conocimiento del estilo (se nota que eres guitarrista y no como yo un miserable apegado a un ordenador jajajajaja) , Todos tenemos nuestras influencias y es normal que si te gusta un tipo de música pues profundices en ella. En mi caso yo son un maldito ecléctico y me gusta casi toda la musica (no creas que a veces me averguenzo de lo que he llegado a escuchar, incluso por que de oirlo forzadamente se me ha pegado) He tragado toda la musica que he podido, desde muscia del medievo, polifonia del siglo XV (josquin, Duffay), Barroco (bach,handel....) minimalismo (steve reich, Glass, etc..) Ambient (FSOL, The Orb,,,) escuela alemana (tangerine dream, Peter baumann, etc...) New age y nuevas musicas tipo penguin cafe orchestra, ray linch, post minimalismo como wim mertens, músicas tradicionales tipo celta, etc.. (incluso a Xenakis pero casi me muero jajajaja). y mucho más. Y siempre me sale algo de una música que no tiene mucho que ver con lo que estoy haciendo o me salgo por peteneras y por suerte acabo integrandolo. El problema o la suerte, según se mire, es que nunca me he puesto ha hacer una versión de un tema de otra persona, pero eso me pasado siempre hasta dibujando. No diría que eso es bueno ni malo en si, pero que no he tenido esas referencias para aprender, algo que si he visto en mucha gente y eso me quita el bagaje que tienen algunos, yo voy algo más a la aventura y me arriesgo más a meter la pata.
Seguro que siendo más joven que yo, todavia pasaras por muchos estilos, muchos periodos donde te interesen músicas diferentes y algo absorberás de todo, llegará un momento que superes todo eso. y hagas lo que sientas. Pero si solo escuchas unos tipos de música determinados te pase eso.
Yo escucho y no me pongo a analizar. Cuando estaba en un grupo (ente 1994-96) una de las cosas que hacíamos era grabar temas de otros y analizarlos en el estudio entre todos o cada uno con los cascos y luego compartir lo que habíamos encontrado. También haciamos eso con nuestros temas para mejorarlos. Aprendi mucho con ese sistema. Pero creo que mi forma de componer no es tan racional como para decir, aqui voy a poner un pasaje que suene a tal, y aqui otro que suena a este otro, sencillamente pongo las cosas como siento que he de poner y si debo cambiar una secuencia, la cambio o si tengo que reestructurar un tema, lo hago sin problemas ( la ventaja de un daw es que puedes guardar versiones y probar cosas nuevas).
#684 lo de ser un guitarrista no tiene nada de malo, es una ventaja. Estuve hace unos años un concierto en gracia territorio sonoro (creo que se llama festival LEM), tocaba un guitarista que llevaba uno de esos chismes que sirven para hacer notas infinitas con una guitarra (además la procesaba) y un "flautista" electronico que tocaba uno de esos chismes que conectas a un sinte y hacian una musica entre experimental y ambient interesante, aunque creo que podian haber sacado más partido montando algunas bases. Lo digo porque igual eso te daria un plus en el futuro.
[Este MP3 ya no existe]
Bueno, una vez rescatado Bad Suite, al que aprecio mucho. En conclusión. todo esto me ha llevado a después de unos años metido en software, volver al hardware, y la verdad: te lo voy a agradecer siempre Last System, porque me has hecho entender algo que habia olvidado; que los sueños se tienen, nunca se provocan, y cuando uno quiere hacer música no se trata de sumar más y más posibilidades, sinó de tener el espacio de tiempo suficiente para regresar a las raices, y darse cuenta de que "no es lo que tienes, és lo que eres". Una vez dicho esto, he montado una improvisación con mi pentium 3 y mi Micro X, al que cariñosamente llamo Triton Lee, y del que solo puedo decir que tengo una inquietud: alguien sabe cuando se celebra san Triton Lee?
2
#688 No sé si los tritones están admitidos por la iglesia catolica como posibles santos, pero siempre le puedes hacer una altar y montar una religión. Bromas a parte, me gusta lo que has imporvisado, tiene una frescura que me gusta. Yo creo que cuando mi situación economica mejore volvere al hardware y me agenciare algunas cosas aunque sean de segunda mano y hare un poco una mezcla con una y otra cosa.
1
Gracias hiperborea, apunta lo primero de la lista un Micro X, no te arrepentiras, el mio es de tercera mano pero es muy cariñoso. Creo que en conjunto todo esto del tema cósmico esta siendo una experiéncia muy bonita, en la que estamos girando y girando dentro de una espiral que nos hace tanto recordar temas antiguos como precipitarnos a un abismo nuevo, en el que recobramos nuestra frescura y nuestra ilusión por crear, NO por ser famosos, ni por vivir de ello, solo por generar nuestro própio mundo y movernos en nuestra própia dimensión.