#645 eso de un cd depende de lo que la gente quiera, yo la verdad es que con participar en el concurso tengo bastante. Ya participe hace años en un concierto de grupos emergentes (yo era el unico musico electronico, hablo del 2002) y la verdad, es que no sé muy bien de que sirvio, porque tengo unos cuantos cds , que la mayoria de la musica que hay no me gusta nada. Imaginate que antes que tocara en ese concierto, me toco un grupo de punk que no sabian tocar ni 2 acordes.
Reaper es muy intuitivo, encima puedes personalizarlo hay lo que llaman temas y te dan la apariencia de otros daws. Yo cuando empece en serio en estas cosas no había DAWs como mucho secuenciadores (año 1994) y algunos programas de tratamiento de sonido (en mi grupo usabamos un commodore amiga 500 ampliado a 2 megas y con un interface midi, con music X) La verdad es que poco podrias hacer con eso, creo que editar un sinte era dificil, sino controlabas lo del sysex (datos de sistema exclusivo). No sé si es por la edad que encuentro muy cómodo que todo esté integrado, que puedas modificar un parametro y pulirlo con una curva (tanto los plugins vst como muchos sintes de ultima ornada permiten eso). Y el hecho de poder tratar audio y todo eso, tambien es una pasada si lo comparamos a tener que grabar en un multipista con cinta de cassete.
Ya sé que existen otras opciones, pero la verdad que lo atractivo de esos aparatitos es no tener que llevar sintes grandes, aparatosos y pesados a los conciertos, porque para el estudio no es tan problematico que sean asi de grandes (aunque tambien la ventaja de esos aparatos más grandes es que son más potentes y con más parametros) De todas formas tampoco me atraen mucho algunos de estos aparatitos, más que nada porque me parece que están enfocados a un tipo de músico y de música especial. He visto algunas demos de gente que los usa, y me suenan bastante por el estilo, mucho ruidito, mucho ritmo y poco más . De todas formas de Roland lo que parece más interesante son el que ha hecho con studio electronics, y un modular que han hecho, De korg hay algunas cosas que parecen interesantes, analogicas claro.
No creo que nadie consiga acabarse un sinte ,spbre todo si es capaz de ponerse a sacarle partido a la parte de crear sonidos o modificarlos, siempre conseguirá sacar sonidos que pueda usar.Creo que la ventaja de los nuevos aparatos con tantos botones y controlables facilmente con el secuenciador, es que son más interactivos, si lo compraras con sintes digitales más antiguos que apenas tenian botones y sus pantallas eran pequeñitas. Creo que el problema que puede llegar a pasar es que todos acaben sonando igual, porque usan los mismos aparatos y hacen casi lo mismo. Espero que esta gente acabe evolucionando en su forma de enfrentarse al sonido y a la forma de trabajar, yo, supongo que porque vengo de una epoca que no teniamos facil nada, creo que no es tan importante de donde sacas el sonido, sino conseguir lo que puedas , aunque sea cogiendo un sinte como un casio de la serie cz, ponerle un filtro analogico externo y ponerte a experimentar, o coger pedales de guitarrista e interactuar con lo que sale de un sinte digital. Todo son formas de trabajar en el fondo.
Reaper es muy intuitivo, encima puedes personalizarlo hay lo que llaman temas y te dan la apariencia de otros daws. Yo cuando empece en serio en estas cosas no había DAWs como mucho secuenciadores (año 1994) y algunos programas de tratamiento de sonido (en mi grupo usabamos un commodore amiga 500 ampliado a 2 megas y con un interface midi, con music X) La verdad es que poco podrias hacer con eso, creo que editar un sinte era dificil, sino controlabas lo del sysex (datos de sistema exclusivo). No sé si es por la edad que encuentro muy cómodo que todo esté integrado, que puedas modificar un parametro y pulirlo con una curva (tanto los plugins vst como muchos sintes de ultima ornada permiten eso). Y el hecho de poder tratar audio y todo eso, tambien es una pasada si lo comparamos a tener que grabar en un multipista con cinta de cassete.
Ya sé que existen otras opciones, pero la verdad que lo atractivo de esos aparatitos es no tener que llevar sintes grandes, aparatosos y pesados a los conciertos, porque para el estudio no es tan problematico que sean asi de grandes (aunque tambien la ventaja de esos aparatos más grandes es que son más potentes y con más parametros) De todas formas tampoco me atraen mucho algunos de estos aparatitos, más que nada porque me parece que están enfocados a un tipo de músico y de música especial. He visto algunas demos de gente que los usa, y me suenan bastante por el estilo, mucho ruidito, mucho ritmo y poco más . De todas formas de Roland lo que parece más interesante son el que ha hecho con studio electronics, y un modular que han hecho, De korg hay algunas cosas que parecen interesantes, analogicas claro.
No creo que nadie consiga acabarse un sinte ,spbre todo si es capaz de ponerse a sacarle partido a la parte de crear sonidos o modificarlos, siempre conseguirá sacar sonidos que pueda usar.Creo que la ventaja de los nuevos aparatos con tantos botones y controlables facilmente con el secuenciador, es que son más interactivos, si lo compraras con sintes digitales más antiguos que apenas tenian botones y sus pantallas eran pequeñitas. Creo que el problema que puede llegar a pasar es que todos acaben sonando igual, porque usan los mismos aparatos y hacen casi lo mismo. Espero que esta gente acabe evolucionando en su forma de enfrentarse al sonido y a la forma de trabajar, yo, supongo que porque vengo de una epoca que no teniamos facil nada, creo que no es tan importante de donde sacas el sonido, sino conseguir lo que puedas , aunque sea cogiendo un sinte como un casio de la serie cz, ponerle un filtro analogico externo y ponerte a experimentar, o coger pedales de guitarrista e interactuar con lo que sale de un sinte digital. Todo son formas de trabajar en el fondo.