Concurso - Música Cósmica -

Last System
#631 por Last System el 23/08/2017
sunforce escribió:
Es Ambientetecnoespirutualcósmicoencefalogramaplano


cosas mas raras he oído , jejejee :desdentado:

juanma70 escribió:

¿Hacen la masterizacion desde la señal estéreo de la mezcla, o hay que enviarles el tema por pistas?


claro , eso seria lo ideal , pero gratis no lo hacen fijo

Bueno , si mejora algo la mezcla , pues algo ganamos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
hyperborea
#632 por hyperborea el 23/08/2017
#631 no creo que siendo gratis admitieran que les enviaras las pistas, imaginate jajajaj, que encima te lo mezclen entero jajajaja, sería un chollazo
Subir
hyperborea
#633 por hyperborea el 23/08/2017
#627 No sé, pero muy cosmico no parece, yo diría que tiene más de experimental Bueno, deberias ponerle algo de melodía porque es lo que se juzga en el concurso
Subir
1
eh
#634 por eh el 23/08/2017
Ya termine mi tema, lo posteare aquí en Hispa el día 1 de Noviembre.
Subir
1
ednarg
#635 por ednarg el 23/08/2017
#634 Qué bien, el día de mi cumpleaños, espero que sea un buen regalo para los oidos ;)
Subir
1
sunforce
#636 por sunforce el 23/08/2017
Gracias por tu cometario Last. Un abrazo amigo.

Hyperborea. Es justamente eso, un experimento. y si, es cierto, lo que se juzga aquí son las melodías y esa cosa extraña que he colgao tiene de todo menos eso.... Lo hice con Cool edit pro. Es la segunda cosa que hago con este programa y la primera vez que hago música (entre comillas) con ordenador. Me lo bajé hace un par de meses y he estado trasteando de vez en cuando. y no es lo mismo que con la Roland Mc-307. Está claro que yo necesito teclas para poder percutir con los dedos. Trabajar con ordenador se me lleva el alma por el camino.

Estoy completamente convencido de ello. Cada vez que veo softwares tipo Ableton Live. 900 y pico euros. Cuando trabajas con ese tipo de programas, a cada paso que das, tienes 1 millón cien mil posibilidades para cambiar cosas de ese paso que has dado. Coges un efecto y dentro de ese mismo efecto puedes cambiar 225 cosas diferentes y no se acaba nunca jajaja... y creo que se pierde la idea original o el alma, después de tanto paso, a no ser que sea algo muy concreto. Yo lo veo así.

Me gustaría añadir una cosa. Para no enrollarme demasiado iré al grano. Hagamos un cd con todos los temas. Porque nuestro esfuerzo lo vale, como recuerdo guapísimo, y primer volumen chavales, y cada año concurso de cósmicas. Y cd. Hagámosloooo!!! así todos ganamos.

Un saludo.
Subir
3
hyperborea
#637 por hyperborea el 23/08/2017
#636 No sé como será ahora cool edit pro, pero antes era solo un programa de edición de sonido, no sé si ahora le han puesto parte midi y plugins, Hay otros programas gratuitos para hacer musica y empezar, incluso hay programas más baratos que ableton, solo es cuestion de ver que vas a hacer y que presupuesto tienes.
Subir
Last System
#638 por Last System el 24/08/2017
#634 ....Un aviso para todos !!

La fecha limite es el 31 de Octubre para dejar el tema ,...NO es luego para dejar ya los temas !

En las normas creo que lo dejo bien explicado

...es del 31 de octubre al 15 de diciembre , es el tiempo que se deja para las votaciones ,..que quizás pueda parecer mucho tiempo , pero lo hice , para que todos podamos escuchar los temas que concursan y dejar pensar para las votaciones ( escribir los mensajes y tal )

No vaya a ser que alguno se le pase , este de vacaciones , no entre mucho por Hispasonic, ...etc....

La fecha limite para dejar el tema que participas por este post ES EL 31 DE OCTUBRE, a las 12 de la noche de tu país !
Subir
Last System
#639 por Last System el 24/08/2017
sunforce escribió:
Me gustaría añadir una cosa. Para no enrollarme demasiado iré al grano. Hagamos un cd con todos los temas. Porque nuestro esfuerzo lo vale, como recuerdo guapísimo, y primer volumen chavales, y cada año concurso de cósmicas. Y cd. Hagámosloooo!!! así todos ganamos.


Bueno ,eso seria buena idea ,..pero ya seria mas lioso y mas gasto económico , que no se si se podría llevar acabo.
Necesitaríamos un sello y tal ... para mi no seria fácil.

Con pasar un buen rato, charlar por aquí y hacer un tema,.. ya vamos contentos
Subir
1
Synclavier
#640 por Synclavier el 24/08/2017
hyperborea escribió:
no creo que siendo gratis admitieran que les enviaras las pistas, imaginate jajajaj, que encima te lo mezclen entero jajajaja, sería un chollazo


Pues sería lo suyo, aunque al final lo haga un algoritmo de forma automatizada. Debería tener las pistas por separado, porque si no, dudo bastante del resultado que se pueda obtener.
En mi caso lo tengo claro, prefiero mezclar yo mi tema, con todas las imperfecciones que ello pueda conllevar, a dejar la mezcla al "criterio" de un algoritmo.
Subir
1
sunforce
#641 por sunforce el 24/08/2017
Okey Last. dejamos correr la idea. Aprovecho para decirte que mi tema es el que colgué la primera vez. Será ese. En cuanto pueda lo cuelgo como dijiste en mi perfil.

Hyperborea. Es cierto que por ejemplo FL Studio es mucho más barato y con infinidad de posibilidades. (Le tengo echao el ojo). En realidad me bajé el cool edit pro para trabajar con el, para familiarizarme
y ver como se puede llegar a desarrollar un tema haciéndolo con un software de estos. He podido ver en los tutos de You tube que lo utilizan mucho para hacer Hip Hop.

Bueno pues todavía estoy dudoso de que hacer. No se si caja de ritmos y un sintetizador, o software. Como dije hace unas semanas, yo he hecho música electrónica siempre con cajas de ritmos. En realidad solo 2; Roland MC-307 y anteriormente la 303.

Te pregunto que si te importaría decirme algún programa de esos gratuitos para echarles un vistazo.
A mi me gusta mucho la música tipo Prodigy Chemical. Bases contundentes, ritmos entrecortados, samplers, sonidos entrando y saliendo, pero me faltaría cantar, y encima en inglés, y hasta ahí no llego. Bueno para remediar un poco la vergüenza de cantar, me pillé hace poco la VT3 de Roland, para transformar la voz, ponerla robótika y diferente y así poder decir algunas cosas que siempre gana más cuando se dicen cosas. Me da esa sensación.

La verdad es que mola la maquinaka esta de las voces.

Un saludo.
Subir
hyperborea
#642 por hyperborea el 24/08/2017
#640 Ya, pero lo problemático de enviarle toda la mezcla por pistas separadas es que ellos deberían mezclarlo y panoramizarlo y creo que eso sería más dificil de hacer con un algoritmo, y menos en musicas que no son comerciales o hechas con estructuras previsibles. La mezcla forma parte del proceso creativo y automatizarlo es perder parte de la creatividad. Yo tambien tengo claro que prefiero mezclar mis temas yo mismo (al igual que hago todos los procesos en mis dibujos y cuadros o trabajos de imagen electronica)., REcuerdo cuando eestaba en un grupo, y uno de mis colegas cogio parte de una progresion de acordes y montó un tema destrozandome mi idea, no la entendio.
Subir
hyperborea
#643 por hyperborea el 24/08/2017
#641 Creo que hay otras opciones, no sé si más baratas que fl studio, Reaper está bien y hay versiones lite de algunos secuenciadores que están algo capadas, pero bueno puedes usar vsts y algo de audio y para probar no está mal (para mi son todo ventajas al usar un DAW, porque yo vengo de una epoca que no podias hacer casi nada con un ordenador, solo secuenciar. No sé, si estas acostumbrado a ese tipo de cajas hay controladores que se parece mucho, yo no estoy muy puesto en estas cosas, pero seguro que en los foros de aqui hay información. Yo soy de los que piensan que lo mejor es usar de todo, plugins y aparatos, pero bueno todo depende de como se sienta uno a gusto. Por ejemplo, yo no entiendo esta moda actual que aparatitos pequeñitos en los que hay pocos controles y que estan tan juntos que no puedes toquetear todo si tienes dedos algo gordos, aunque para un bolo parece genial, porque no te tienes que llevar trastos grandes.
Subir
hyperborea
#644 por hyperborea el 24/08/2017
#639 Esto de hacer recopilatorios o grabar un disco de lo que salga de aqui es más problematico, por que hay que financiarlo sino se encuentra una discografica que le interese (y no sé como está el panorama de la música de este tipo y que salida tendria), supongo que habría que gastarse pasta en muchas cosas y no creo que la mayoría estemos para muchos gastos.

Yo he participado en el concurso porqeu me parece divertido y es una forma de relacionarme con otros foreros y músicos (ya no digo nada del minimoog, jijjijii, bueno de la taza )
Subir
sunforce
#645 por sunforce el 25/08/2017
Yo no me refería a hacer un cd para vender, si no simplemente para tenerlo cada uno de nosotros como recuerdo.

hyperborea. Reaper parece ser una buena opción, por lo que he leído en otro hilo aquí en Hispa.

Entiendo perfectamente que te quieras zambullir en los DAWS , Con la evolución que han tenido se han convertido en una extensa herramienta. Y en la extensión de uno mismo. Estoy contigo en la mezcla y combinación de fórmulas maquinales y softwerales para la creación.

Tienes razón en que no han pensado en la fisonomía de las personas con esas dimensiones de máquinas. Pero bueno los de dedos gordos tienen un mar de otros buenos caminos, por suerte y por desgracia. jj..para perdeerrse bien. ;). Son buenos para transportarlos eso si. Curiosos de llegar, enchufar esa cosa pequeña y hacer. Yo he visto más de un vídeo, aunque nunca consigues conocer bien un aparato solo con unos vídeos pero bueno. No me importaría probarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo