#600 No queria entrar en comparativas entre Jarre y Vangelis, son muy diferentes, el hecho es que Vangelis a acabado en cuestiones sinfonicas y Jarre perdido intentando ser más moderno que nadie. A mi, personalmente, me atrae más la música de Vangelis, me parece más profunda. Una vez tuve que defender a Vangelis, porque entre cierta gente , su musica es facilona, y yo le dije que puede que a el le salga con toda facilidad, pero eso no significa que sea música facilona. Creo que de los músicos electronicos que empezaron en los 60-70 es el que mejor ha evolucionado: TAngerine dream se estancó, Kraftwerk no es lo que era y viven de rentas, Jarre está en decadencia, Tengo un amigo que entiende mucho de musica de vanguardia (bueno un poco de todo) imaginate tiene cosas de Xenakis y todo, y siempre me ha dicho que Jarre no es tan importante como mucha gente se cree,.
Concurso - Música Cósmica -
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
#602 Gracias, Aang!. Estoy refinando más el sonido y algunos aspectos armónicos y contrapuntísticos.
Tu pieza me gusta, tiene buen sonido y la melodía es original, sólo echo en falta alguna variación melodica y armónica para que fuera más amena. Pero si tú quieres dejarla así es tu decisión. Repito que tal como está me gusta.
Un saludo
Tu pieza me gusta, tiene buen sonido y la melodía es original, sólo echo en falta alguna variación melodica y armónica para que fuera más amena. Pero si tú quieres dejarla así es tu decisión. Repito que tal como está me gusta.
Un saludo
#603 Bastante cósmico, me encanta el video que te has montado
Lo que me pasa a mí con la space music (la clásica de los 70s, no he escuchada nada de este estilo más allá del 80 y pocos ) es que no le presto mucha atención a las melodias, armonias y demás. Para mí lo importante de esa música (y de casi toda la de los 70s) es la sonoridad.
Mellotron, solina, moogs, secuencias (incluso guitarras procesadas para crear paisajes sonoros)...esas sonoridades las tengo tan grabadas a fuego que me cuesta reconocer el estilo con sonoridades más modernas.
Tendré que abrir mi mente para poder votar, porque el que meta una solina phaseada o una secuencia estilo moog modular se podría llevar mi voto sin que su melodia sea la mejor...
Lo que me pasa a mí con la space music (la clásica de los 70s, no he escuchada nada de este estilo más allá del 80 y pocos ) es que no le presto mucha atención a las melodias, armonias y demás. Para mí lo importante de esa música (y de casi toda la de los 70s) es la sonoridad.
Mellotron, solina, moogs, secuencias (incluso guitarras procesadas para crear paisajes sonoros)...esas sonoridades las tengo tan grabadas a fuego que me cuesta reconocer el estilo con sonoridades más modernas.
Tendré que abrir mi mente para poder votar, porque el que meta una solina phaseada o una secuencia estilo moog modular se podría llevar mi voto sin que su melodia sea la mejor...
#603 No hace falta que lleguemos a esos extremos jajajajaj. A ver lo que pasa es que la musica cosmica que conozco (sino contamos alguna cosa como steve rouch y otros autores de los 90 y principios del siglo XXI) no suena como algunos de los temas. TAmbien dije que entiendo que cada uno lo lleve a su terreno y la interprete de forma personal.
Esta version ya se esta saliendo un poco de lo que es la música cosmica y parece un poco influida incluso por kitaro en la zona final jajaja
Esta version ya se esta saliendo un poco de lo que es la música cosmica y parece un poco influida incluso por kitaro en la zona final jajaja
hyperborea escribió:Esta version ya se esta saliendo un poco de lo que es la música cosmica y parece un poco influida incluso por kitaro en la zona final jajaja
Me gusta como trabajas los acordes, y en sonidos tienes buen gusto y buena biblioteca. El royo etnico que metes de percusión no me va mucho, pero lo silencias y mejoras, eso sí, yendote a la new age....pero en general bien!
#609 Gracias, me alegro que te guste. Diría que el tema es como un compendio de cosas oidas cuando era joven o crio, pero que hace mucho que ni me planteaba, es casi como rejuvenecer un poco. Ya hace mucho que mi música tira por otros lados,
No creas que la percusión es étnica, son el bombo y los timbales de una batería, pero suena algo étnico más por el ritmo que por otra cosa. El problema es que pretendía darle un cambio rítmico y darle fuerza, y estuve probando sonidos más sintéticos tipo tr-808 o 909 pero no acababan de funcionar, también probé sonidos tipo piano para darle golpes en cada tiempo , pero como el piano no esta permitido y no he encontrado sonidos comparables en síntesis fm, pues me he tenido que conformar. Estuve pensando en meterle un sonido de bajo eléctrico con efectos para reforzar a la percusión y a la secuencia de bajo, pero no me acabó de funcionar.. lo que acompaña a la percusión es el mismo sonido que se parece a un theremin que hay en varias secciones, pero programado con notas pequeñas y rápidas, lo cual hace que suene también diferente a como lo hace con notas largas.
Seguramente el tema cambie bastante en algunas cosas: hay que pulir cosas, hacer variaciones de algunas melodías (porque después de escucharlas mucho alguna secuencia me esta empezando a hacerse demasiado repetitivas), etc.... Ademas debe durar como mínimo 8 minutos y seguramente haya que alargar partes o hacer que vuelva a zonas más experimentales o industriales, va a ser un batiburrillo de no te menees. No creo que yo gane nada en el concurso, pero me estoy divirtiendo mucho y esta bien compartir temas, ideas y conversación con el resto de foreros.
No creas que la percusión es étnica, son el bombo y los timbales de una batería, pero suena algo étnico más por el ritmo que por otra cosa. El problema es que pretendía darle un cambio rítmico y darle fuerza, y estuve probando sonidos más sintéticos tipo tr-808 o 909 pero no acababan de funcionar, también probé sonidos tipo piano para darle golpes en cada tiempo , pero como el piano no esta permitido y no he encontrado sonidos comparables en síntesis fm, pues me he tenido que conformar. Estuve pensando en meterle un sonido de bajo eléctrico con efectos para reforzar a la percusión y a la secuencia de bajo, pero no me acabó de funcionar.. lo que acompaña a la percusión es el mismo sonido que se parece a un theremin que hay en varias secciones, pero programado con notas pequeñas y rápidas, lo cual hace que suene también diferente a como lo hace con notas largas.
Seguramente el tema cambie bastante en algunas cosas: hay que pulir cosas, hacer variaciones de algunas melodías (porque después de escucharlas mucho alguna secuencia me esta empezando a hacerse demasiado repetitivas), etc.... Ademas debe durar como mínimo 8 minutos y seguramente haya que alargar partes o hacer que vuelva a zonas más experimentales o industriales, va a ser un batiburrillo de no te menees. No creo que yo gane nada en el concurso, pero me estoy divirtiendo mucho y esta bien compartir temas, ideas y conversación con el resto de foreros.
Vengo de esta página: https://www.landr.com/es/login me he registrado y he subido un tema y me lo han masterizado gratis, al principio solo un fragmento, pero al guardarlo me han hecho la versión completa. No he notado grandes diferencias, pero algo si que se nota, quizás pueda servir de ayuda a los que no masterizamos bien, pero tenez en cuenta que creo que solo te hacen 1 tema gratis, luego supongo que hay que pagar, así que pensad bien el tema que subis.
#614 Interesante. Yo soy un desastre masterizando (y mira que llegué a tener revistas de Future Music con la portada "consigue la mezcla perfecta", cada mes una de las cuatro revistas tenía esa portada, más o menos... ). Lo único que hago es poner un compresor multibanda al final de la cadena de audio y usar alguno de los presets, habitualmente uno que se llama "vintage"
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo