Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
Synclavier
#361 por Synclavier el 04/03/2021
Last System escribió:
Creo que he intentado explicarlo lo mejor que pude


Extraído de las normas del concurso (#1):

"No te estoy pidiendo que copies o hagas una emulación a Vangelis con sonidos del Yamaha CS-80, sino que te inspires y crees un tema de esta misma manera y que tu tema sea original y creativo"

Un tanto contradictorio y confuso, como poco.

Es decir, aquí entiendo que lo que no debemos imitar es su sonido (CS-80), sino su estilo. Sin embargo, en las mismas normas más adelante, se nos obliga a introducir algún sonido orquestal típico de Vangelis, a elegir entre una escueta lista.

Parece que se pretende que nos inspiremos en el Vangelis más orquestal y sin embargo ahora estamos hablando del Vangelis más sintético y cósmico...

En fin, lo que se dice muy claro claro, no está, pero creo que en el fondo te entiendo y sé lo que quieres decir, Last. O no :loco:

De todas formas, mi tema ya está encauzado tratando de cumplir con todas estas normas y que sea una mezcla de electrónico y orquestal inspirado en Vangelis, por supuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Synclavier
#362 por Synclavier el 04/03/2021
Una pequeña duda tonta, Last, el tema supongo que se puede dividir en partes un tanto diferenciadas (I, II, III...), ¿no?.
Subir
Epiphone
#363 por Epiphone el 04/03/2021
Last System escribió:
#347 Hola Epiphone , bienvenido ,..mirate bien las reglas y cuando tengas algo definido lo comentas , claro que si !



Pues creo que las he entendido, en esta demo hay dos instrumentos acústicos Piano y bajo acústico ( de una sounfound sfz), tres instrumentos de sintetizador por software, y dos efectos de supercollider...
En una semana o menos subo la versión definitiva porque la voy a hacer con live coding y quiero subir el vídeo a youtube

Saludos
Subir
Epiphone
#364 por Epiphone el 04/03/2021
A falta de decidir los instrumentos definitivos, quizá use guitarra española o acústica en vez de piano....la cosa será más o menos así.

Subir
Last System
#365 por Last System el 04/03/2021
#361 Oye ! pero falta texto , no me lo cortes jejeje...no me hagas como los periodistas de ahora ! :ook:

"Como ya sabrás, Vangelis mezcla la electrónica con la música clásica moderna"

juanma70 escribió:
Una pequeña duda tonta, Last, el tema supongo que se puede dividir en partes un tanto diferenciadas (I, II, III...), ¿no?.


Mientras sea un tema en conjunto, haz como veas.
Ademas , luego le tienes que publicar como mp3 junto , no ?

#363 Vale , te lo decia , por si acaso tampoco lo tenias muy claro , nada mas !!

Cuando tengas el tema, le subes a tu perfil por aqui y si pones video tambien te le apunto ;)
Subir
Synclavier
#366 por Synclavier el 04/03/2021
Last System escribió:
falta texto , no me lo cortes jejeje...


No he cortado nada, el texto está completo, solo he resaltado en negrita las partes que me resultan contradictorias.

Last System escribió:
luego le tienes que publicar como mp3 junto


Sí, lo haré como mi tema Nexus de 2017.
Subir
Last System
#367 por Last System el 05/03/2021
Sigo poniendo ejemplos de temas de Vangelis ( por eso lo del Tributo a él )

Temas mejores creo que pocos vas a encontrar,... unos serán mas clasicos, otros mas electronicos , ...pero para inspirarse , mejor no pueden ser creo yo !



Subir
DCS
#368 por DCS el 05/03/2021
Last System escribió:
música clásica moderna

Existen grandes diferencias entre las armonías de música clásica y de música moderna.
En todo caso sería música clásica contemporánea lo de Vangelis.
No es por corregir,es que me ha sonado muy raruno. :fumeta:
Vangelis lo que hace es clásica al fin y al cabo,algún disminuido aquí y allá para disimular y ya está...una novena de vez en cuando y santas pascuas.
Que sí,que no le hace falta más,que es mejor no complicar la música cósmica,que no viene a cuento.
Subir
Last System
#369 por Last System el 05/03/2021
#368 es clasico,.. según que temas !...eso si !

Si pongo un tema de El Greco , pues si !

Y justo con este album empezo su declibe de seguidores y de ventas , ..tiene algunas notas o compases similares o semejantes a 1492, pero no fue lo mismo

Subir
Synclavier
#370 por Synclavier el 05/03/2021
Last System escribió:
Y justo con este album empezo su declibe de seguidores y de ventas


Le pasó lo mismo que a Jarre, cambio de siglo y a tomar por saco...
Subir
1
D4v
#371 por D4v el 05/03/2021
Pues mira que a mi me gusta esa clase de música pero Vangelis se me esta atragantando ya, las cosas en exceso son malas, se me esta haciendo cansino, al final me pongo a escuchar regueton :lol: :lol: :lol: (Arderé en el infierno a fuego lento por esto ultimo que he escrito).

Mira que yo siento admiración por quien tiene pasión por la buena música pero esto en vez de un concurso parece solo un tributo y al final se quedara en eso, en un hilo petado de videos de Vangelis, creo que es hasta obsesivo y eso que repito, que me parece bien , yo soy igual con Mike Oldfield, me flipa hasta el punto de ser cansino y sabiendo de sobra que no es lo mejor de lo mejor, pero a mi me gusta mucho.
Subir
Last System
#372 por Last System el 05/03/2021
#371 Es que no vas a encontrar a grupos o musicos con una trayectoria musical y de exitos como la de Vangelis .

Mira a ver si encuentras a otro grupo con una trayectoria similar y que todos sus temas sean un exito o que no sean aburridos los demas temas.

Encontraras temas buenos sueltos , pero no una discografia bastante completa

SYNERGY : Legacy (1975)
Subir
DCS
#373 por DCS el 05/03/2021
D4v escribió:
parece solo un tributo

Es que ya le hemos hecho alguno,por algo será...fué motivo de inspiración en su día cuando no se conocía tanto sobre su obra.
https://www.hispasonic.com/musica/vangelique/121063
D4v escribió:
Arderé en el infierno a fuego lento

No,hombre,tú te lo puedes permitir sin problemas. :ook: (Lo del regueton,digo).
Subir
DCS
#374 por DCS el 05/03/2021
Last System escribió:
SYNERGY

Hombre,es que Larry Fast es punto y aparte,para mí el verdadero pionero de lo que luego tomó el nombre de synthpop.
Subir
Last System
#375 por Last System el 05/03/2021
Podriamos hacer tributos a muchos grupos , porque por falta de ellos no son y serian superinteresantes tambien !

Larry Fast, Alan Parson , G.Moroder, Jan Hammer, Nova, Kitaro, Ray Lynch, Cusco ,etc...etc...

Creo que conocemos muchisimos grupos, no entiendo el porque de que uno resulte aburrido ?

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo