Me gustan los viejos vídeos en los que se le ve tocando en los estudios Nemo, pero son escasos y además la calidad de la imagen, lógicamente por su antigüedad, no muy buena:
A Vangelis le pasaba como a Yanni,que llevaban su propia notación musical.
He de decir que me pasó un poco lo mismo,pedí para mi quinto cumpleaños un piano y me encontré con uno de madera y tubos de hierro como un vibráfono de tres octavas de do a do de un color verde claro desteñido...luego vieron que tocaba con las dos manos haciendo los acompañamientos pertinentes y más tarde ya llegó mi cuñada a darme clases de armonía y escalas pero yo era muy de memoria visual,me fijaba en las posturas,cadencias y detalles que luego me fué desvelando poco a poco.
La gente de la clásica no tiene nada que envidiar a los llamados eruditos o estudiosos del jazz,es el mismo perro con otro collar mal que les pese a algunos.El jazz funciona más por bloques mientras que la clásica es más nota por nota y se tarda más en asimilar los mismos conceptos.
Aparte que las notaciones varían levemente y es más relativo como los disminuídos o semi,dependiendo de la tónica y las dominantes,etc.
(Por ejemplo,do mayor es do mi sol en clásica pero en jazz si haces bajo en la ya es la menor7,sin entrar en inversiones y demás)
Ella era maestra de piano,muy chiquitita,un metro y medio poco más y los deditos muy pequeños pero los movía por el teclado como yo nunca haré jamás.
A todos se nos caía la baba escuchándola,pero en cuanto se equivocaba lo más mínimo daba un brinco del piano y se enfurruñaba y ya me quedaba con mi hermano a tocar nuestras cosas,con timbales,harmónica y lo que se terciara.
A lo que iba,que Vangelis pues sí,fué un privilegiado que no un prodigio y sus armonías son muy simples sin dejar de ser efectivas.
Muchas veces deja entrever sus carencias y limitaciones pero lo ha sabido suplir con originalidad y ciertos atisbos de genialidad,casual o no.
Y vamos a callarnos ya por si los linchamientos y similares.
A lo que iba,que Vangelis pues sí,fué un privilegiado que no un prodigio y sus armonías son muy simples sin dejar de ser efectivas.
Muchas veces deja entrever sus carencias y limitaciones pero lo ha sabido suplir con originalidad y ciertos atisbos de genialidad,casual o no.
¿desde cuando una musica debe de ser compleja ?
...debe ser emotiva , eso si !! ..o no ??
Creo que como esto no se entiende ,...se da el fracaso de muchos y el exito de unos pocos !