Aang escribió:
n estos concursos siempre existirá un abismo entre los que presentan temas y los que saben producir temas. Me parece una lástima que lo que al final se valore sea la capacidad de masterización/producción del tema y no su contenido.
De eso era muy consciente cuando presenté el tema. Yo no sé ni producir, ni masterizar correctamente. Ya sabía de antemano que no iba a poder ganar el concurso en principio por ese hecho. Me presenté al concurso por obligarme a tener un reto y seguir aprendiendo; y , ¿por qué no? Pasar un rato estupendo con vosotros.
Cosas que he sacado en claro de esta experiencia:
- Hay gente por aquí que sabe masterizar y se nota muchísimo ese mimo y cuidado en la producción. Se nota que han conseguido ese sonido personal en toda su producción. Yo siempre me he preocupado de la composición y musicalización y originalidad del tema, y eso solo es el cincuenta por ciento de la producción del tema.
- Por mucho que sepas, siempre habrán muchos que sepan más que tú.
- Gracias a esta género me he vuelto a encontrar con sonidos que echaba de menos, y que sorprendentemente, tienen una elasticidad y jugabilidad de los que carecen sonidos mucho más modernos. De hecho, estoy poniéndome con el tema de ambient y estoy trabajando con los Pads FM de esos años.
Cosas que me han confundido:
- Creía saber que era el Synthwave o el retro-synth pero obviamente no.