Holas... gracias por responder.
SeLee escribió:
También te digo, el otb en mi opinión está sobrevalorado y no es rentable. Eso si, es más divertido y viste el estudio. Yo invertiría en previos y micros, antes que en una mesa. Acústica, previo, micro y un buen hacer, para mi son el 90% del resultado, y creo que es por donde hay que empezar cuando quieres gastar pasta seria. Mi opinión.
Estoy de acuerdo contigo con el tema de la acústica los previos y los micros, pero eso lo tengo impecable. No me gusta pasar al segundo eslabón de la cadena sin tener el primero en perfecto estado.
Con el tema de la mezcla OTB, pues que decir... que para gustos colores y desde luego que el color, la profundidad y la amplitud que veo cuando sumo en analógico no tiene comparación con la suma digital.
Sumo con un "kahayan Epsilon 1" 16ch, suma activa con previos "telefunken V675" y kahayan, y posibilidad de sumar en pasivo y utilizar los previos "Api 512c", SPL Gold Mike, etc... El problema que tengo es que pierdo mucho tiempo en hacer las mezclas porque tengo que ir sumando por grupos (Bateria, guitarras, Voces, etc), con 16ch no da para mucho y la verdad es que pierdo mucho tiempo en este proceso, aunque lo prefiero antes que hacer la suma digital.
Este es el motivo por el cual quiero la ampliación del estudio y trabajar con una mesa analógica de 32ch, sumar de una tirada todo y sacar o bien un LR o bien sacar la suma de los grupos por separado, pero todo de una vez, y dejarlo preparado para el mastering que con el Kahayan me viene de lujo.
Hablando en horas puedo ahorrarme tranquilamente 1hora por tema, que en un disco de 10 temas, me ahorro 10 horas de trabajo, y esto traducido en dinero es mucho.
Así que para mi esta ampliación no es mero "atrezzo" para vestir el estudio, y ya hace tiempo que la pospuse porque me gasté todo el dinero que tenia en acústica, monitores, previos y micros. Ahora toca gastarme el dinero en el proceso de mezcla y en el futuro me tocará gastarme la pasta en el equipo para el mastering.
Pasito a pasito pero bien hecho.
Volviendo al tema del hilo.... Creo que la decisión la tengo ya tomada y voy a configurar los 32ch AD/DA de la siguiente forma:
-Symphony PCI-x 32 al mac con protools
-Apogee 16 AD y 16 DA con tarjetas de expansion X-Symphony
-Para completar los 32ch el roseta que tengo mas otro que tendría que comprar.
Mi duda ahora esta en el conexionado de este equipo y con el reloj... no se si invertir en un reloj o confiar en el reloj que incorpora el rosetta 800 y el 16AD.
Luego a la hora de conexionarlo todo creo que seria con ADAT entre los conversores y a parte el cable que sale de las tarjetas de expansion X-Synphony a la tarjeta PCI-X32???
Alguien que tenga una configuración parecida me podría explicar como lo tiene y si da problemas de algún tipo???