Hola Sergei, es correcta la idea que tienes, solo que así como la describes, los pedales tienen que incluir un control de "mix", que es la relación de sonido que es afectado por el efecto. Otra forma de hacerlo es por medio de las salidas auxiliares de la mesa, tomando en cuenta que debe tener 1 salida por cada efecto a conectar, y que debe de tener la misma cantidad de "retornos", o en su defecto, canales disponibles para poder conectarlos
Muchas gracias Gamaliel por la rápida respuesta. Me voy a poner con ello y si todo ha ido bien os lo contaré. Un saludo.
Otra cuestión:
Si conecto el micrófono AKG C411 pp a un alimentador phantomm externo, lógicamente con un cable XLR, el cable que sale de la alimentación phantom, ¿tiene que ser obligatoriamente de XLR a XLR? ¿Podría ser XLR a jack y así poder conectarlo un pedal de efecto, sacando otro jack del pedal al monitor Behringer B205D?
Muchas gracias. Un saludo.
Veamos: del micrófono al alimentador phantom es por XLR-XLR ( El alimentador phantom es provisto a su vez, de voltaje por su respectivo alimentador), de la salida XLR del alimentador phantom conectas un cable como el del primer ejemplo que mencionas y de allí al pedal, y del pedal al monitor
Un TC Helicon Mic Mechanic te hace la tarea.
Simple y cómodo.
Como traer a tu propio técnico de voces contigo.
#7
Muchas gracias por tu ayuda, Gamaliel. Tomo buena nota de ello y me pongo con el tema.
Un saludo.
#8
Muchas gracias por tu respuesta, -rich-, pero la idea es aprovechar el material del que ya disponemos, sin tener que comprar otro pedal de efecto que supondría un gasto innecesario.
Un saludo.
mod
Hola.
Ten en cuenta el tipo de señal para la que está preparado el pedal de efecto y el tipo de señal de la salida del alimentador phantom. Si la salida es de nivel de micrófono, puede que sea muy débil para que el pedal de efecto (si es para guitarra) genere efectos apreciables. Hasta que no lo pruebes no podrás saberlo.
#13
Sí, es bastante probable que no cumpla del todo con lo esperado; pero, bueno, es una reverb y un retardo, con que actúe algo igual se logra una proporción aceptable.
Esto de aprovechar lo que se tiene comporta este tipo de mermas, ir a quedar entre los primeros de la clasificación en un rally WRC con un coche de la copa saxo..., pues eso, ñapa, para ir fogueándose.
En mis tiempos, peores cosas se hacían; también es verdad que no había una mesita de mezclas a un precio tan asequible como ahora.
Muchas gracias por vuestros consejos, Australia e Iván. Los tendré en cuenta y ya os contaré qué tal ha ido la experiencia.
Un cordial saludo.