Eduardo escribió:
porque simplemente el cable no sera realmente balanceado... y en este caso, la exposicion al ruido es identica a la que ya tengo con mis cables plug no-balanceados de instrumento.
tal cual esto ,, el balanceo lo que hace es duplicar la señal con la fase invertida , viaja a traves del cabe y en el otro extremo se vuelve a girar la fase,, las 2 señales suman , si por el camino ha entrado algun ruido al invertir la fase se cancelan. A efectos prácticos va a ser lo mismo que un cable mono / no balanceado ,,
Eduardo escribió:
Los cables que voy a soldar seran de 1.5mts...
es muy poca distancia como para que te entre ruido por el camino , otra cosa es que tengas algún ruido porculero que no se haya metido por el camino , que provenga de algún aparato , de una alimentación sucia etc etc ,,, el tema del balanceo ya te digo que es útil en tiradas largas,, en un directo por ejemplo que llevas 20 metros de cable y por el camino hay cerca todo tipo de aparatejos , enchufes, el propio suelo etc etc
Eduardo escribió:
Por otro lado leo en varios foros que dicen que este tipo de conexion puede quemar los pre si el volumen de entrada es muy alto ya que como estan preparadas para microfono son mas sensibles... realmente no entiendo mucho de que habla :/
Supongo que ahi te estan hablando de niveles de entrada mic/line, hay muchas interfaces que soportan ambas,, otras que llevan entradas combo y te especifican que por jack para linea y xlr para mic,, otras llevan un pulsador para cambiar la sensibilidad de entrada entre mic y line , algunas añaden opcion Hi Z (alta impedancia ) para instrumentos como bajo y guitarra que deberian pasar por DI para transformar la señal de alta impedancia a nivel de micro , pero que con ese tipo de entrada pueden ir directamente a la interface,, etc