Magti escribió:
Un valvestate lleva ¿1? valvula de previo, 2 como mucho...
Y queda claro que de electronica de válvulas no tienes mucha idea. Intentar concluir cosas sin entender un poco mas al respecto es un poco arriesgado.
En estos esquemáticos de un JCM800 y superlead no veo mas de 4 triodos es decir dos válvulas en el previo:
De esas dos válvulas una completa se está utilizando como mero adaptador de impedancia mediante una configuracion de seguidor de cátodo. Esto permite ofrecer una baja impedancia de salida ya sea para sacar la señal por el loop de efectos o para alimentar es tone stack con una buena cantidad de señal que por lo general un tone stack pasivo chupa bastante señal. Esto se hace para llegar a la etapa de potencia con una buena cantidad de señal de manera de logar mayor saturación en dicha etapa, pero habiendo transistores no se hace necesario este seguido de cátodo mediante válvulas.
En un constado podemos ver una tercera válvula que es un inversor de fase, que lo que haces es suministrar la señal separada en sus dos ciclos de manera que cada ciclo se amplifique en una válvula de potencia distinta. Esta etapa al igual que el seguidor de cátodo se hace innecesaria cuando de transistores se trata, por lo tanto el previo se resume básicamente en dos triodos, es decir una válvula.
Si quisieras agregar a un diseño mas canales, subiría el numero de válvulas, pero un diseño inteligente y apoyado por la flexibilidad de los transistores puedes tener una sola etapa de preamplificación y variar los parámetros de la señal que llega ella de esa manera lograr distintos canales.
En conclusión, llevar una sola válvula en realidad no lleva a la conclusión que se está intentando sacar. Con esa válvula y trabajado a alto voltaje es un previo valvular completamente funcional similar al de cualquier otro diseño reconocido tanto de la marca como de sus competidores. Si crees que ha de llevar mas válvulas es que simplemente no sabes lo que hace una válvula.
Magti escribió:
En una grabación casi que sonara mejor el BIAS que un valvestate... Otra cosa es que te guste más o no el tono del valvestate-
Pasando las emulaciones del bias por la pantalla y etapa del valvestate casi seguro que saca mejor sonido directamente con el previo del valvestate. Aunque si a lo que se refieren es que es mejor quedarse en digital estoy totalmente de acuerdo, sin salir al valvestate creo que obtendrá muchos mejores resultados.
olahf escribió:
pues el sonido de mi ampli ya lo conozco bien y quiero experimentar con mas sonidos sin comprar mas material
La etapa de potencia y la pantalla del valvestate te harán sonar el bias a valvestate, créeme que esos dos componentes de enmascararán bastante el sonido del bias.
Lo propio sería tener una muy buena etapa de potencia, transparente y que deje actuar a la emulación por software y eso pasado por una pantalla de calidad si que marcará la diferencia, pero no es el caso así que yo creo que lo mejor es quedarse en software.