Conexion de digi 003 y art dps digital por cable optico
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Con un cable RCA de buena calidad a 75 ohms de la salida S/Pdif del previo a la entrada S/Pdif de la interfaz, después configurar la Digi 003 como master y el ART como esclavo para que así la digi envíe el reloj de sincro al previo, en caso de que tuvieras interferencias o cortes en la señal debes conectar el word clock a los puertos entre la interfaz y el previo con cables BNC.
otra cosa fui a comprar estos 3 tipos de cables pero solo encontre el optico pero en casa tengo un rca y si me funciona pero ponerlo de esclavo es lo q no se....
¿Y con el optico no podria sacar mejor el audio, por los q no tengo el spdif adecuado , o el optico sirve para otra cosa y no para llevar el audio como el spdif ?
espero puedas ayudarme a aclarar mis dudas. y si alguien mas en el hilo me puede ayudar se lo agradeceria millon
¿Y con el optico no podria sacar mejor el audio, por los q no tengo el spdif adecuado , o el optico sirve para otra cosa y no para llevar el audio como el spdif ?
espero puedas ayudarme a aclarar mis dudas. y si alguien mas en el hilo me puede ayudar se lo agradeceria millon
Es que no caes en la cuenta de lo básico:
¿Qué es un previo?, es un amplificador de señal que se acomoda a la sensibilidad de un micro, además los previos pueden amplificar (preamplificar, pues no es potencia lo que entregan; sino el voltaje necesario para que se registre,o posteriormente una etapa de potencia la amplifique en sentido estricto para cajas acústicas) esa señal, o la de un instrumento (los previos que lleven entrada de instrumento o línea nominal).
Por tanto y con una premisa cierta y evidente como esta, el usar un previo específico con una interfaz que también lleva ( como es el caso) previos, añade calidad a la que ya tienes en tu interfaz, u otras características, como mayor ganancia , agarre, lo que caracteriza a ese previo.
Por tanto, lo primero que tendrías que tener claro es que, si ese previos lleva salida digital, es sólo salida, al ser previo sólo funciona en sentido hacia (hacia la interfaz hacia una mesa, hacia un convertidor dedicado si lo tuvieras), por tanto, has de usar sólo una conexión desde el previo hacia la Digi, no hay en un previo A/D, así que sólo se ha de usar la salida del previo conectándose a una entrada digital de la interfaz, en este caso la Digi, esto es pura fontanería.
Puede que esa Digi; hace mucho que no uso una, tenga algún menú en la parte gráfica de control en el que se ajuste qué elemento es esclavo y qué elemento maestro; normalmente la mejor calidad o estabilidad de reloj es lo que determina ese rango; pero, comunicarse, si es un equipo moderno es inmediato que se produzca la comunicación; ahy, sin embargo equipo que necesitaban ajustar la misma frecuencia de muestro para que la comunicación sea fluida, normalmente ya deberás saber que en audio se trabaja a 24 bit y 44.1 khz, estos 44.1, que es la frecuencia de muestreo del CD audio, aun estándar quizás tengas que seleccionarlos en ambos equipos, sin importar en este paso si uno o el otro son esclavo o maestro y punto, a funcionar.
Otra cosa es que los convertidores D/A que incluyen los previos como el ART, son AKM de gama muy básica, así que es probable que hasta una humilde Digi 003 lleve convertidores algo mejores que los de ese ART, en tal caso no ganarías nada por conectarlos mediante conexión digital y resultase más práctico sacar un cable balanceado del previo y entrar en una entrada de línea de la Digi.
Esto es tan numérico y objetivo como cambiar las ruedas al coche comprándolas en una gran superficie: si la marca es de garantía, mira a ver cuáles son las medidas de tu vehículo y compra las equivalentes cuando se gastan.
Tiene sentido preguntar en un foro apropiado si la calidad de las ruedas de marca blanca de esa gran superficie es aceptable, te van a contestar que no; que es mejor que te estires un poco y pilles unas Michelin, o las que sean.
Me parece que los convertidores de la Digi 003 son algo superiores al D/A de ese previo ART, creo que no vas a ganar; y a lo mejor pierdes algo si lo haces por cable digital.
¿Qué es un previo?, es un amplificador de señal que se acomoda a la sensibilidad de un micro, además los previos pueden amplificar (preamplificar, pues no es potencia lo que entregan; sino el voltaje necesario para que se registre,o posteriormente una etapa de potencia la amplifique en sentido estricto para cajas acústicas) esa señal, o la de un instrumento (los previos que lleven entrada de instrumento o línea nominal).
Por tanto y con una premisa cierta y evidente como esta, el usar un previo específico con una interfaz que también lleva ( como es el caso) previos, añade calidad a la que ya tienes en tu interfaz, u otras características, como mayor ganancia , agarre, lo que caracteriza a ese previo.
Por tanto, lo primero que tendrías que tener claro es que, si ese previos lleva salida digital, es sólo salida, al ser previo sólo funciona en sentido hacia (hacia la interfaz hacia una mesa, hacia un convertidor dedicado si lo tuvieras), por tanto, has de usar sólo una conexión desde el previo hacia la Digi, no hay en un previo A/D, así que sólo se ha de usar la salida del previo conectándose a una entrada digital de la interfaz, en este caso la Digi, esto es pura fontanería.
Puede que esa Digi; hace mucho que no uso una, tenga algún menú en la parte gráfica de control en el que se ajuste qué elemento es esclavo y qué elemento maestro; normalmente la mejor calidad o estabilidad de reloj es lo que determina ese rango; pero, comunicarse, si es un equipo moderno es inmediato que se produzca la comunicación; ahy, sin embargo equipo que necesitaban ajustar la misma frecuencia de muestro para que la comunicación sea fluida, normalmente ya deberás saber que en audio se trabaja a 24 bit y 44.1 khz, estos 44.1, que es la frecuencia de muestreo del CD audio, aun estándar quizás tengas que seleccionarlos en ambos equipos, sin importar en este paso si uno o el otro son esclavo o maestro y punto, a funcionar.
Otra cosa es que los convertidores D/A que incluyen los previos como el ART, son AKM de gama muy básica, así que es probable que hasta una humilde Digi 003 lleve convertidores algo mejores que los de ese ART, en tal caso no ganarías nada por conectarlos mediante conexión digital y resultase más práctico sacar un cable balanceado del previo y entrar en una entrada de línea de la Digi.
Esto es tan numérico y objetivo como cambiar las ruedas al coche comprándolas en una gran superficie: si la marca es de garantía, mira a ver cuáles son las medidas de tu vehículo y compra las equivalentes cuando se gastan.
Tiene sentido preguntar en un foro apropiado si la calidad de las ruedas de marca blanca de esa gran superficie es aceptable, te van a contestar que no; que es mejor que te estires un poco y pilles unas Michelin, o las que sean.
Me parece que los convertidores de la Digi 003 son algo superiores al D/A de ese previo ART, creo que no vas a ganar; y a lo mejor pierdes algo si lo haces por cable digital.
Gracias mi estimado amigo por ayudarme...
Comence a grabar de forma analogica y tambien digital para notar los cambios...
de forma analogica ; me parece q la voz me sale muy brillante...
Y de forma digital por spdif ; me sale con mas cuerpo no tan brillante...
Mi pregunta es si puedo usar el cable optico de la salida del previo optico a la entrada del previo optico, digo esto por q conecto de esta manera y me sale un ruido demaciado fuerte no se si necesite es una configuracion en el previo o en el pro tools
Comence a grabar de forma analogica y tambien digital para notar los cambios...
de forma analogica ; me parece q la voz me sale muy brillante...
Y de forma digital por spdif ; me sale con mas cuerpo no tan brillante...
Mi pregunta es si puedo usar el cable optico de la salida del previo optico a la entrada del previo optico, digo esto por q conecto de esta manera y me sale un ruido demaciado fuerte no se si necesite es una configuracion en el previo o en el pro tools
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