Me han pedido que me encargue del sonido de un pub que empieza de cero (cosa que no he hecho nunca, pero encantado de encargarme). Por eso pido consejo y detalles a tener en cuenta que quizás a mi se me escapen.
El tema es que ya tienen el equipo, que era el que tenían en un pub anterior y ya tiene sus años, además de no estar guardado en las mejores condiciones (humedad y muchísimo muchísimo polvo). El material con el que cuento es este:
-mesas de mezclas ECLER MAC 55i
-Etapa ECLER APA 600
-Etapa ECLER MPA 4-150
-Ecualizador gráfico ECLER QEM 10-2
-Limitador LRF-05
-4 Cajas TURBOSOUND IMPACT 50 (creo que es este modelo)
-4 Cajas JBL CONTROL 28T
-1 Subgrave (aún no lo he visto)
Mi primera tarea es limpiar todo (acojonante la de polvo que tiene. si controlais de algún producto o método para limpiar este tipo de cacharro, sobre todo por los ventiladores, esptupendo...) y probarlo para ver que todo va o si hace falta comprar algo. Por ahora lo que se es que el crossfader de la mesa esta solidificado...
Luego solo queda montarlo en el local. Aquí vienen mis mayores dudas, en cuanto a la mejor configuración posible, el conexionado entre mesa etapas cajas y subgrave (hace falta crossover?) y luego la colocación más óptima para el local.
Será un local (café-pub) con música variada pero tranquila, algo más animada por la noche pero sin ser discotequero, y algún pequeño concierto y actuaciones (monólogo, teatro) de vez en cuando.
Intentaré hacer un plano (más bien a ojo) del local, que es alargado. Pero la idea es cubrir con las 4 JBL desde el fondo (escenario y cabina dj) hasta conde empieza la barra, y desde la barra hasta la puerta cubrir con los TURBOSOUND.
Y después de este pedazo de rollo espero vuestros consejos y sabiduría.
Un saludo!