Creo que he cometido el típico error de novato (como lo que soy) en un proyecto de postproducción. Os explico:
Me han pasado los OMF de cada secuencioa por un lado, y el vídeo a 25 fps por otro con su audio asociado.
Mi manera de proceder fue importar directamente el OMF desde Cubase sin abrir ningún proyecto.(Cuando abres Cubase, tienes esa opción aunque no tengas abierto ningún proyecto) El caso que me he dado cuenta después de haber hecho todo el trabajo, que una vez importado el OMF,la configuración del proyecto de cada secuencia estaba a 30 fps. Resumiendo, importo un OMF en un proyecto que está configurado a 30 fps y después importo un vídeo que viene a 25 fps. Bueno, pues ignorante de mí, me puse a trabajar las secuencias y ni yo ni el cliente notamos nada raro.
El problema ha venido cuando se ha proyectado en Betacam en una Sala, cantaba mucho una desincronización general entre el audio y el video. La desincronización es constante, aprox 2 o 3 fps.
Mi pregunta es, ¿tiene algo que ver que la configuracion del proyecto haya estado a 30 fps en vez de a 25 fps? No he grabado nada, ni compuesto música, sólo el tratado el audio del OMF. Lo curioso es que al montar el master track en otro proyecto siguiendo el TimeCode que me pasaron, todas las secuencias han encajado perfectamente.
También estoy sospechando del paso a Betacam, ¿es posible que esa desincronización se haya producido en ese momento?
Agradezco cualquier pista que me pueda ayudar a resolver el problema, y si necesitáis alguna aclaración para entender mejor la situación, por favor, comentádmela.
Gracias y un saludo