Configurar Cubase LE 4 para samplers de bateria

Baks
#1 por Baks el 12/05/2009
Muy buenas!
yo creo que soy un poco zoquete pero bueno... he visto un tutorial que me explicaba perfectamente como utilizar battery 3, o ezzdrummer por ejemplo, en cubase sx3 de windows. La historia es que yo tengo el Cubase LE 4 para Mac, y no me empano muy bien de como hacerlo... Alguien me puede echar una ayudita? me imagino que sera sencillo pero todavia soy nuevo en esto.
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/05/2009
Pero hombre, si para eso esta el manual, es muy basica esa pregunta como para llegar a pedir ayuda al foro, dale que el manual no muerde. Yo vengo de la version 3 de Nuendo y no me costo nada deducir leyendo el manual como trabaja todo en LE.

Como ayuda te puedo decir que ahora para agregar un instrumento necesitas crear una pista de instrumento y en ella misma lo seleccionas, no es como antes que primero agregas el instrumento y luego creas una pista MIDI y se lo asignas, ahora existen pistas especificas para instrumento, las creas de la misma forma que en SX creas una pista MIDI, y al crearla te preguntara que instrumento le asignas, nada mas facil, eso de llegar a preguntar algo tan simple es mas por comodidad que por ser zoquete.
Subir
Baks
#3 por Baks el 13/05/2009
Gracias. El problema era que abria una pista midi e intentaba poner el battery por encima. Ahora abri directamente un instrumento VST (battery3). Una vez abierto importo la pista midi que tengo compuesta con finale,pero no me suena nada! tengo algo mal configurado por ahi, pero no te preocupes, no queria hacerte perder el tiempo, ya me apañare como pueda. abur majo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/05/2009
Baks escribió: