estoy montando mi pequeño estudio, pero no se muy bien cómo conectar envios y retornos para grabar y escuchar al mismo tiempo. El equipo es un MacMini, una mesita de mezclas (sin usb) behringer xenix 1202 de 8 canales, y detrás unas cuantas fuentes de sonido (guitarras, micros, sinte). De sw utilizo ACID.
El problema es que el ordenador actua como fuente de sonido y grabación al mismo tiempo. No puedo enchufar los cascos en el ordenador por el tema del retardo - mi guitarra la escucho medio segundo más tarde del ataque. Así que quiero utilizar la mesa. Lo tengo organizado así:
MacMini (Salida cascos) --> Mesa (Tape in)
MacMini (Entrada analógica) <-- Mesa (tape out)
Cascos a la mesa
Guitarra+sinte a la mesa
Todo va bien. El ordenador graba y reproduce desde y hasta la mesa. Pero no oigo mi guitarra por la mesa. El problema está en la combinación de 3 botones:
Tape to Mix: apago para que no realimente a la grabación
Tape to Control: encendido, no?
Fx to Control: este es el que no entiendo. No necesito Fx to control. Solo quiero tener en cascos la señal de tape + la mezcla, pero que sólo salga la mezcla a la tape out. Y sin embargo en cualquiera de las combinaciones de esos botones falla algo: o no me oigo, o no oigo al ordenador, o el ordenador recibe su señal de vuelta. Un lio.
Ahora que estais todos liados, os dejo con este reto. A mi me da que mi planteamiento no es correcto, ya me direís. Otra cosa... si, puedo comprar más aparatos para solucionar el tema... pero no quiero. ya tengo demasiados juguetes, y tengo que aprender a utilizarlos, ¿no?
A mi me da