lo siento heradius,
creo que no me explicado bien, yo no quiero hacer música comercial, yo todo lo que hago me sale de dentro, no me estoy mofando de nadie y ni siquiera escucho la radio, bueno a veces radio3 (solía escuchar el programa de blues de por la noche)... solamente tenía curosidad por saber la opinión de los demás...
mi música favorita son las cantantes de blues tipo bessie smith, big mama thorton, odetta, ma raeny, janis joplin...(esta es la unica comercial no?)
a parte me gustan muchas más cosas, todo el funky y sus fusiones, grupos desde desde radiohead a corcovado, caravan, pink floyd Zappa, neil young o los pixies, adoro a james brown, y patti smith en sus dos primeros discos... y me podría quedar escribiendo hasta mañana... esto eran unos ejemplos más o menos comerciales... una frikez: niño gusano... me hacen gracia...
pero chico yo sólo quería saber si este tema es fácil de responder,
está claro que la mayoría de gente que no hace música y que la escucha necesita que sea fácil de digerir, pero yo le he preguntado a los hispasónicos como lo ven desde fuera...
estudio bellas artes (no con mucha ilusion la verdad)y por ejemplo en este área hace bastante que nadie sabe que coño es arte y que no, ni por que unos se forran a base de reirse de la peña detrás de un falso rollo intelectual, cuestion de suerte o de dar en el clavo?
quiza he hecho una pregunta retorica, casi que me estoy arrepintiendo eh...
saludos a todos y gracias...