Hola. la tienda (stewmac) la conozco y funcionan de cine: rápidos, fiables y a muy buen precio. Las pastillas no las conozco. Así que no me atrevo a decir nada.
Yo en mis guitarras he puesto generalmente seymour duncan o DiMarzio. también haussel (alemanas hechas a mano). Me gustan mucho todas ellas, y, como te han dicho, depende mucho del tipo de sonido que busques, cualquiera de esas marcas hace productos de excelente calidad. pero hay muchas más: rio grande, gibson originales, y un montón más.
he gracias a los dos por responder.
las que dice pinmusica si que tienen buena pinta, pero ¿como se compra en esa pagina?
tambien he leido sobre las rio grande en el foro de guitarmania las ponen muy muy bien pero el presupuesto se me escapa.
las smac golden age tambien he leido criticas buenas, pero el tema es las que tiene mi les paul son unas epiphone, ¿ las golden age seran mejores pastillas que las epi? las epiphone no suenan del todo mal, pero un problema molesta mucho a la hora de tocar y es que la pastillla del puente esta o mal poteada o sin potear es increible lo que se acopla, la he mirado y no tiene un rastro de cera, y antes que desmontarla y potearla habia pensado la posibilidad de cambiarlas.
se que todo depende del sonido que busques esta claro, lo que quiero es un sonido añejo tipo led zeppelin para tocar rock and roll.
la guitarra va enchufada a un ampli peavey classic 40 de valvulas, un monstruo que suena de vicio.
saludos
Si no te quieres volver muy loco con las pastillas de boutique, mírate unas seymour duncan, hay muchas configuraciones, desde cerámicas de alta ganancia hasta alnicos de lo más vintage. Seymour es garantía de gran calidad a un precio razonable. Y si vas de capricho, por poquito más tienes gibson originales (mi sg lleva las gibson y suena increible)
un sALUDO
Hola,
si quieres unas highorderpickups, lo que tienes que hacer es escribirle un email a Jeff (su dirección aparece al final de la página web), le indicas que deseas o que sonido buscas (y el te recomendará), si quieres cobertura o no para la pastilla (de nickel o dorada), si deseas que el cable sea de malla o de 4 vías más masa, si las quieres enceradas o no, asimétricas o no.
Lo más fácil es que te dejes aconsejar, indícale que sonido te gusta y el te dirá que opciones son las buenas (indícale también que pagas por Paypal > hacer una transferencia a USA es mucho más caro que los 5$ que te sube pagar por paypal).
Una vez te has decidido, le ingresas el dinero a traves de paypal indicándole el concepto. Te enviará un email confirmándote que ha recibido la pasta... a partir de ahí, a esperar (tiene muchos pedidos acumulados y tarda 6 semanas aproximadas, pero creeme: una vez las tengas, comprenderás que esperar mereció la pena.
Saludos
Pinmusica
bien gracias otra vez, de momento tengo las pastillas encima de lamesa esperando un baño de cera, me he informado mucho sobre este proceso y al parecer aparte de desaparecer los acoples el sonido gana mucho mas brillo y es todo mas definido(alguien sabe si eso es verdad)
igual hago un pedido a usa y a esperar unas semanas, mientras a ver si el poteo sirve para algo.
saludos
Hola. Yo he hecho algún vax pot (baño de cera) y es cierto que desaparecen muchoa acoples y ruidos microfónicos, pero no he notado en absoluto ni que mejoren en sonido ni que ganen brillo, simplemente desaparecen acoples, pero nada más. Si la pastilla es mala seguirá siendo mala, y si es buena...si es buena seguramente no te haría falta hacerle nada (a no ser que sea muy vieja).
Un saludo
Hola,
En teoría cuando no las "poteas", tienen algo más de "aire" dicen, pero pueden llegar a ser incómodas según como toques, que uses y a que volumen...
Yo le pregunté a Jeff de Highorderpickups, y me dijo que mientras que si había una diferencia perceptible, ésta era muy pequeña, que me jor me fuese a por las potted. Puedo imaginar que en su caso, el rdo es una diferencia muy pequeña porque no las encera con una cámara de vacio (como hacen algunas grandes compañías). Las mías están enceradas, por cierto.
Pídelas enceradas... salvo que te gusten los Jesus and MAry Chain y Sonic Youth, y otros tantos, que adoran los aclopes de guitarra y hacen uso de ellos...
Saludos
Pinmusica
je je ya he bañado las pastillas y los acoples han desaparecido, lo de mas brllo y suntain pues para el que tenga oido fino por que yo no lo noto, pero los acoples ya no estan.
las pastillas no se si seran buenas pero suenan decentes son unas epiphone no recuerdo elmodelo, creo haberlo visto en la parte de atras.
germanfaflan ya conocia esa tienda y si que tiene buenos precios.
saludos
Conozco la EMG pasiva esa, porque yo la tenia antes en mi guitarra. Suena muy estridente, muy chillona, no saca casi medios. Las notas agudas se oyen muy poco en comparacion con las graves y cuando haces palmuting saturas todo. A mi me parecen una basura. Yo de EMG solo pillaria cosas activas.
La sh1 en concreto no la he escuchado, pero todas las seymour duncan que he oido suenan muy bien.
Yo optaría por esa sin dudarlo.