4 escribió:Siempre haces la misma lectura, y no ves que el (anarco) capitalismo que busca sacar ventaja, y por su naturaleza siempre lo sacará,
No. El capitalismo busca sacar beneficio, no ventaja. Parece que hay algo perverso en la palabra "ventaja". No, el capitalismo es inversión y beneficios para generar prosperidad, no necesariamente "ventaja". Es el beneficio el que puede, o no, generar ventaja.
4 escribió:
un derecho ficticio de acumulacion de riquezas irracional.
¿Irracional? ¿Quién decide hasta qué punto es "irracional" la acumulación de riquezas? Esto suena a voto canónico de pobreza, a moralidad barata, a acto de constricción, a religión. ¿Por qué motivo iba a ser irracional que yo acumulase cosas bajo mi propiedad? ¿Tengo que sentirme culpable, o tener remordimientos porque yo tengo X cosas y tú tienes Y? ¿Te sientes peor por tener una Gibson de 3000€, mientras que yo sólo tengo una Squier japonesa?
4 escribió:Una empresa publica tiene que rendir cuentas a todos, una privada a sus accionistas, y sus accionistas son los que instigan a hacer ingresos cueste lo que cueste, por lo que siempre es mas neutral una empresa publica por definicion. Su definicion es el bien comun. A diferencia de la privada que su animo es de lucro.
¿Y por qué motivo peregrino debiera una empresa privada tener como objetivo el bien común? La empresa privada tendrá los objetivos que marquen libremente sus socios capitalistas, empresarios, gerentes y trabajadores que la compongan, y punto. Por no perseguir el bien común, no la hace peor o mejor que la empresa pública. A ver si resulta que el único objetivo permitido por el Comité del Pensamiento Único va a ser el bien común.
También podríamos hablar largo y tendido sobre si la empresa pública persigue realmente el bien común. Que lo público no persiga el beneficio económico no significa necesariamente que contribuya al bien común más y mejor de lo que podría hacerlo la iniciativa privada. ¿Tabacalera, Caja Madrid, CAMPSA, RTVE, SEAT, Telefónica, Aceralia, Indra, Iberdrola, Aena, persiguen o perseguían el bien común? Curioso modo de hacerlo, el de algunas de ellas...
4 escribió:Lo dicho es el capital que corrompe, por lo que una sociedad anarco CAPITALISTA es corrupta por naturaleza
Palabra de Dios. De nuevo, augurios desde el Templo de Júpiter.