Javi Arce escribió:Sólo hay que ver la composición de un gobierno tipo de cualquier democracia europea: todo plagado de altos funcionarios. Letrados, fiscales y abogados del Estado, registradores de la propiedad, catedráticos de universidad, diplomáticos, técnicos del fisco, alcaldes, etc. Y si no, aristócratas o sectarios religiosos. Una élite por encima del bien y del mal. Sus hijos heredarán la Tierra. ¿Cuántos ingenieros, científicos, sanitarios, artistas, empresarios, trabajadores? Contados con los dedos de las manos. ¿Acaso no es esto un ejemplo perfecto de darwinismo social?
Perdone, pero no confundamos terminos, en la mayoría de casos, los que tu dices no son funcionarios precisamente, son trabajadores de la administración (no es lo mismo), y son los que ponen a dedo los políticos de turno, sin embargo los funcionarios están en su puesto de por vida, y muchos de ellos han tenido que pasar duros exámenes para poder llegar a su puesto.
Tampoco olvides que los profesores, médicos, policías, etc son funcionarios.
Y si nos ponemos a debatir sobre el que sea de por vida el puesto de funcionario, te diría que seguramente sea lo mejor, no esta establecido así por casualidad, si no precisamente para que tengan la menor dependencia posible de los políticos y estos influyan lo menos posible en su trabajo. Cosa que si les pudieran despedir, dudo que se pudiese mantener.
EDITO: En el primer parrafo hablaba acerca de esto: "Una élite por encima del bien y del mal. Sus hijos heredarán la Tierra. ¿Cuántos ingenieros, científicos, sanitarios, artistas, empresarios, trabajadores? Contados con los dedos de las manos. ¿Acaso no es esto un ejemplo perfecto de darwinismo social?"
Obviamente, los puestos citados antes de esta afirmación hecha por Javi, si que son funcionarios (y con estudios, por cierto)