Conseguir efecto "radio/flanger"

jeacelo
por el 13/01/2020
Hola,

estoy produciendo un tema en el que quiero meter, en una parte de la canción un efecto parecido al que meten en la siguiente canción (sería desde 1:23 al 1:30):

La verdad es que no logro distinguir muy bien qué efectos pueden usar pero así de primeras se me ocurre EQ y un flanger. Además, si no me equivoco, el efecto no se aplica al bajo ni a la voz principal. A ver si me podéis ayudar a hacer algo parecido. Muchas gracias de antemano!

Saludos!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
Endre
por el 14/01/2020
El efecto radio es sencillo de conseguir con un filtro pasabanda. Buscas la banda de frecuencias que te guste, la ensanchas o disminuyes a tu gusto y ya lo tienes. Si quieres, puedes estropear un poco más la señal con un clipper y/o añadiendo algo de ruido.

El flanger parece más un phaser y me da la sensación que sólo está aplicado a la guitarra.
Subir
robinette
por el 15/01/2020
Endre escribió:
El flanger parece más un phaser y me da la sensación que sólo está aplicado a la guitarra.

Eso es más o menos. La guitarra tiene automatizada la frecuencia de corte de un filtro paso bajo. Al moverse el corte se genera ese "efecto phaser" (genera desfases).

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo