Puede influir un pelin por el bas reflex ser trasero y estar pegado a la pared, pero no creo, intente ponerlos de lado si no puedes separarlos mucho más, lo suyo tambien es que los tengas a la altura adecuada, son buenos monitores para que se escuchen mal la verdad, y con la 92 con más motivo ya que saca un sonido muy bueno.
Si compras otros y no puedes cambiar la ubicación lo más probable es que te pase lo mismo.
Por los auriculares se escucha bien?
hola lo primero agradecerte tu tiempo en contestarme , si por los cascos se escucha bien . No se, lo mismo me he acostumbrado al sonido de la xone y ya no lo aprecio lo bien que se escuchaba al principio también creo que al pinchar con vinilos no será lo mismo que con time code o digital ya sabes , traktor ect. Cambia mucho de un disco a otro (como este grabado)y mas teniendo monitores que son mas planos , por eso dudaba si pillarme unos altavoces autoamplificados
que opinas ??
Saludos
haaa y sobre la altura ..como la recomiendas ?
Sobre sonido sea con vinilos o timecode el final te lo da la xone, yo tengo la 42 y es genial, la 92 la uso mucho en club y con un amigo que la tiene su sonido son casi igual, lo más es la equ 4 bandas que da más juego.
La altura, lo ideal es que quede el centro ente Tweeter y bass a la altura de tus oídos.
Gracias por la info, lo tengo prácticamente solucionado he comprado un paquete de absorbentes baratos, la verdad que noto mas nítido sobre todo el bombo a la hora de mezclar , he puesto casi toda la pared trasera , ya te contare
saludos
Bass reflex trasero necesita "mucho" espacio entre monitor y altavoz. Giralos o haz equilibrio pero si quieres disfrutar de sus graves necesitan respirar sus orificios traseros...
Si puedes, prueba con otros con salida delantera...
Lo suyo es hacer un triángulo con la misma distancia entre ellos y tú, por ejemplo 1 metro por lado, que estén girados no influye y ajuda a que salga la presión (aire) por el bassreflex, también va bien para orientarlos hacia ti.
La verdad que si son planos mejor, así se aprecia más los matices y eso a la hora de equalizar se nota mejor, es para pinchar no para un estudio que la cosa cambia y mucho, ya que un estudio medio decente todo tiene que estar compensado y con un equilibrio, haber que lo suyo es usar unos p.a pues si pero si tienes donde ponerlos y no molestar a nadie, eso la mayoría como que no puede ser, por ese motivo la gente tiende a monitores de estudio más calidad con poca potencia.
Yo tenía unos de 250w rms y sin problemas, pero desde que nacieron los peques pues como que no quiero dejarles sordos, opte por monitores de estudio y encantado con mis alesis, planos con calidad y bajos muy buenos.