Que tal chicos.He estado mirando precios en el tema de academias,y es verdad que son algo carillas...al menos las conocidas.tambien es cierto que dentro del mundillo tienen buena fama.De momento lo que estoy haciendo es coger conceptos.Me he echo con un libro con el que estoy viendo la luz(no se si puedo nombrarlo,por aquello de la publi..)muy ameno de leer y sobre todo,practico.He decidido limitar la inversion a una tarjeta de sonido,hasta que tenga las cosas claras y ver que secuenciador utilizar.Lo cierto es que todo pasa por formarme,bien a traves de una "academia" o en contrar a alguien.
Creo que para musica electronica la mejor opcion es Ableton Live. Yo como fiel usuario de Sonar te recomiendo encarecidamente el Live. Es ideal para electronica.
Buenas noches chicos.vengo "eslomao" del reparto.cestita parriba,cestita pabajo...el libro al que hacia mencion se titula crear,editar y compartir musica digital,en anaya.Posiblemente para vosotros, se quede corto pero si al otro lado hay alguien como yo,que no tarde un minuto en hacerse con el.Toda la informacion que he recopilado en internet, en un mes,la tengo en este libro mas clara y simplificada,y lo mas importante,unificada.todo un acierto.La verdad,es que cada vez que echo un vistazo a un nuevo secuenciador,me da ganas de liarme con el,pero hasta que no lo tenga claro del todo,no lo voy a hacer.Como os he comentado,ahora me stoy poniendo las pilas en cuanto a conceptos y conocimientos.Luego decidire cual utilizar.Si me han recomendado,que lo medite bien,pues el aprendizaje de uno de ellos requiere buenas dosis de energia,tiempo e ilusiones...de ahi que no quiero precipitarme.
Pues bueno Dangerous, han escrito mucho acerca de tus grandes dudas, que te puedo decir,,,Como otro tecnico de grabación más que se une a la causa de apoyarte y darte unas nociones o guianzas dentro del mundo del audio te aconsejo primero que todo conseguir un buen pc, o por lo menos el que tienes te sirve para grabar audio, tiene buena memoria pero sí te aconsejo como los demás colegas que trabajes sobre xp, windows vista es muy exotico y muy vistoso como dice el nombre, pero no es a mi punto de vista muy aconsejable y fluido para trabajar con audio. Tambien te aconsejo que tengas en el equipo dos discos duros, uno pequeño para el sistema operativo y programas y otro de mas capacidad para grabar el audio, asi mejora la fluidez en el proceso. En cuanto a la interfaz de audio que te puedo decir, en el mercado hay muchas marcas, modelos, algunas buenas, otras malas, ahi si tienes que profundizar mas en el tema e investigar cual es la que se acomoda a tus proyectos. En secuenciadores pues yo trabajo con la linea de steinberg, cubase y nuendo, me gusta mas el nuendo, y no es dificil su manejo, solo es cuestion de leer, grabar, mezclar, tocar, en fin, la practica hace al maestro..Mucha suerte y Bienvenido al mundo de la grabación...