Puse otro post, sin mucho exito, asi que os resumo mas o menos las conclusiones que he tomado estos ultimos dias, probando pianos y viendo foros;
Antes de nada decir que busco simplemente un piano digital que tenga buen sonido de piano acustico y buen tacto, nada mas... parece que todos los teclados tienen mil funciones que no necesito y que de hecho, entorpecen el uso comodo del teclado en si, aun asi estan son mis conclusiones sobre los siguientes modelos:
-yamaha p95 el tacto no esta mal, pero no es tampoco gran cosa, el sonido de piano es aceptable, al estilo yamaha, un poco acartonado, el resto de bancos de sonido no estan nada mal, pesa poco, tiene dos altavoces incorporados (pequeñines) y tiene un gran inconveniente; No tiene salida estereo, por lo cual no podria amplificarse. Pesa y ocupa poco.
Privia px330 Mejor que el anterior, nada que ver el tacto con el 130, muy mejorado a mi gusto, el sonido acustico es bueno, mejor a mi gusto que el yamaha, y trae un par de organos y electricos que si bien no son la hostia estan bien conseguidos, sin embargo sube mas el precio que el yamaha, tampoco pesa ni ocupa mucho. Midi in out y tarjeta SD.
korg sp250 En la linea del p95, mejor en unas cosas, peor en otras, me gusta el soporte que viene incluido, y su pedal, bastante chulos ambos, el sonido de piano es bueno, (aunque me gusta un poco mas el del privia 330) el tacto es bueno, es rh3 que supuestamente es la gama mas alta de tacto en korg, sin embargo le falta algo, no me pregunten que, los altavoces incoporados son mejores que los del p95. Pesa un poco mas que los anteriores y tiene salida estereo y midi in y out, cosa que el p95 no tiene. (el privia si) esta muy en la linea del sp170 algo mejorado, aunque tambien 200 euros mas caro, que no se si merecen la pena pagarse.
Cp33 Sonido y tacto del p95 algo mejorado, incluye mas bancos y mas historias (no estoy muy puesto para ser sincero) el tacto es mejor, pesa mas, ocupa un poco mas, y es mas de escenario, no viene amplificado asi que necesita de salida externa (este si incluye todo, midi in out y salida estereo) El piano suena bien, muy igualado al px330 pero distinto, claro esta.
Kurzweil sp2xs El famoso sp2x pero con altavoces integrados. PARA MI EL MEJOR DE LOS CITADOS. mejor tacto, mejor sonido y mejor amplificacion, trae muchos controles y un gran banco de sonidos (que no voy a utilizar, y que en cualquier caso me entorpecen su uso) sin embargo y a pesar de estas complicaciones en sonido gana de calle a los demas, tiene un sonido muy steinway, precioso. los organos y pianos electricos (que seria de lo poco que usaria) suenan genial tambien, es un poco mas caro que los anteriores (del precio del cp33, solo que ya incluye su amplificacion) trae usb y salidas estereo.
en fin leo opiniones, esto es todo SUBJETIVO y espero que a nadie le moleste, opino que el kurzweil gana de calle a todos los anteriores, aunque no se si merece mas la pena el modelo con altavoces o sin el.
estaria encantado en que alguien me pudiese aconsejar algun modelo mas adaptado a mi, con menos historia y con mejor tacto y acustico, aunque debo reconocer que el sp2x me convence un monton, me lo dejan a 999 euros, que no es tan caro si tenemos en cuenta que el p95 ya son 700.... y el cp33 no baja de mil y algo.
un saludo a todos!