Buenas noches.
Tengo encargada una grabación para banda de música. En principio mi idea era microfonear por timbres (clarinetes primeros, segundos.. saxos primeros, segundos.. trompetas..etc) y pasarlo todo a seis pistas: dos para maderas, dos para metales y dos para la percusión.
Con esta opción, al sólo disponer de seis pistas (tres tarjetas M-AUDIO M-TRACK) perdería la posiblidad de añadir un ORTF.
El problema que se me plantea es el espacio. Grabamos en un teatro cuyo escenario no pasa de los 7x7 metros.. para cuarenta y dos músicos. Es totalmente imposible y nada aconsejable poner tantos pies de micro ahí.
He pensado que la mejor opción es seleccionar bien la microfonía y reducirla a sólo seis: un ORTF y dos pares de micros colgados en la tramoya.. la cuestión es dónde y qué micros poner en cada posición.
Adjunto un esquema de la banda y los 8 mejores micros de que dispongo.
2 Senheiser e914
2 AKG C1000S
2 AUDIO TECHNICA AT2020
2 BEHRINGER B-1
Agradezco de antemano cualquier comentario.
Tengo encargada una grabación para banda de música. En principio mi idea era microfonear por timbres (clarinetes primeros, segundos.. saxos primeros, segundos.. trompetas..etc) y pasarlo todo a seis pistas: dos para maderas, dos para metales y dos para la percusión.
Con esta opción, al sólo disponer de seis pistas (tres tarjetas M-AUDIO M-TRACK) perdería la posiblidad de añadir un ORTF.
El problema que se me plantea es el espacio. Grabamos en un teatro cuyo escenario no pasa de los 7x7 metros.. para cuarenta y dos músicos. Es totalmente imposible y nada aconsejable poner tantos pies de micro ahí.
He pensado que la mejor opción es seleccionar bien la microfonía y reducirla a sólo seis: un ORTF y dos pares de micros colgados en la tramoya.. la cuestión es dónde y qué micros poner en cada posición.
Adjunto un esquema de la banda y los 8 mejores micros de que dispongo.
2 Senheiser e914
2 AKG C1000S
2 AUDIO TECHNICA AT2020
2 BEHRINGER B-1
Agradezco de antemano cualquier comentario.