Buenos días.
Con todo el cuidado del mundo por postear en "Gran Estudio", lo que yo te puedo decir es lo siguiente:
Como puedes ver, casi todo el mundo te ha dicho un micro distinto, lo cual lleva a pensar en una cuestión de gustos. Está claro que con determinados micros no vas a fallar nunca, así que es cosa de probar el que más te guste (sé que no ayuda mucho
, pero si te dijera mi opción, ya tendrías otros micros que añadir a la lista -que se estiraría hasta el infinito-, y no creo que sea el caso, pues muchos no considerarían mis micros de "Gran "Estudio"). Además, creo que la elección de micro va inevitablemente ligada a la técnica que vayas a usar y, hasta el momento, nadie ha dicho nada de eso (muchos micros, por buenos y caros que sean, sacarán un sonido áspero puestos muy cerca).
Lo que sí puedo recomendarte es el tipo de micro y la técnica.
Usa un ribbon para "close micking", apuntando a un lugar entre el puente y la tastiera, ligeramente ladeado hacia la
f. Este tipo de micros son fantásticos para cuerdas, pues minimizan el sonido del arco, dedos contra la tastiera... Dulcifican y redondean un montón, y son super agradecidos.
Por otra parte (y a la vez que el anterior), usaría un par estéreo de condensadores de pequeño diafragma (o mediano, incluso) en ORTF, a una distancia a la cual el balance instrumento/sala fuera el que buscas.
Después, sería jugar con toda la información sonora y buscar el equilbrio perfecto.
Si la sala es buena y sólo quieres usar un par estéreo, dos ribbons en Blumlein.
Sabiendo que ribbon y condensador de pequeño diafragma son opciones válidas, cualquier micro de este tipo de buena calidad hará el trabajo perfectamente.
Siento no ser más específico en cuanto a modelos, pero es algo que se me escapa.
Un saludo.