Consejo para insonorizar habitación

Zeba
#1 por Zeba el 18/12/2007
Hola a tod@s, mi duda es la siguiente. Recientemente me he armado de valor y me he lanzado a comprar una casa, en la cual voy a hacer una reforma grande. Una de las habitaciones la he reservado para montarme un pequeño estudio o rincón para disfrutar de mi musica y mis instrumentos. Mi mayor miedo es volverles locos a los vecinos con el ruido de mis guitarras, bateria electrica, djembe, cajón flamenco, etc...incluso si me animo a cantar y a pegar gritos. Por ello queria preguntaros si alguno me podia aconsejar acerca de materiales o técnicas para insonorizar lo mejor posible dicha habitación, sin tener que empeñar un riñon por ello, aunque si pienso gastar lo necesario para poder tocar tranquilo.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 18/12/2007
hola:


si lo quieres hacer minimamente bien necesitaras un aislamiento por doble pared. o sea, piso flotante, paredes y techo separado. puertas y ventanas aisladas. iluminación, ventilación etc etc.

si que se dispara un poco el presupuesto. si haces tu de contratista y obrero puedes bajar el precio. el diseño es mejor que lo pienses muy bien.. entérate antes de todo, de como y por que.. ;) . incluso pide un presupuesto a una casa especializada para ver como van los tiros....

suerte.
Subir
Zeba
#3 por Zeba el 18/12/2007
wow, son mas cosas de las que me imaginaba. Gracias por tu aportación kilometro. Si parece que se dispararía el precio, pero tambien pienso que es mejor hacerlo bien que tener que ir cambiandolo cada dos por tres. Lo de pedir presupuesto a una casa especializada puede ser importante, lo que pasa es que no se de ninguna. Siempre tenemos al amigo google, pero si supieses de alguna en concreto te agradeceria que me digeses
Subir
bufoperiglenis
#4 por bufoperiglenis el 18/12/2007
En la web de auralex, existe un pequeño manual que se llama accoustics 101, me parece en el se detallan algunos de los aspectos para esa reforma que pretendes.

Te lo recomiendo.

Saludos.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 19/12/2007
Hay un monton de post sobre insonorizacion y sonorización en el foro de pequeño estudio.
Subir
Zeba
#6 por Zeba el 19/12/2007
Gracias a los dos por molestaros en contestar, seguiré buscando información tanto en pequeño estudio como en la web de auralex a ver si me aclaro en algo de como puedo hacer lo que pretendo.si encuentro alguna opción ya os comentaré para ver si me lo aconsejais o no

Saludos
Subir
DGuerrero
#7 por DGuerrero el 20/12/2007
si lo haces tu al final,ten muy en cuenta como está la estructura del edificio,a veces por mucho que aisles,si el suelo no es flotante puedes hacer una inversion no muy rentable,asesorate muy bien y por expertos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo