Quiero invertir algo de dinero en mejorar mi "sonido", es decir, en las grabaciones de audio directas al logic (trabajo en un entorno de home studio) A menudo grabo voz, guitarra española y acústica y piano acústico.
Soy consciente de que da buena cuenta de la calidad del resultado el acondicionamiento acústico y el talento tanto del músico como del técnico pero a pesar de eso querría tener la parte tecnológica cubierta para los mejores resultados posibles, pensando también en el día de mañana.
Mi equipo es el siguiente:
Mac PRO con 32 G de ram y Logic audio 10
Interface MOTU mk3
2 Micros Rode NT1a
Siempre he grabado desde el micro a la MOTU y he estado satisfecho con los resultados. Pero ahora estoy bajo el influjo de la fiebre "compra aparatitos" y, habiendo leído decenas de posts en hispasonic, he visto que la calidad del audio podría mejorar considerablemente con: (y ahí va la pregunta)
- ¿un previo de micro? (avalon, Api, A.r.t, ..)
- ¿Un nuevo micro? (neuman, Akg..)
Un forero en mi misma situación, conla MOTU mk3 (pero ojo, hace 7 años) dijo lo siguiente:
"De todos los que he estado viendo y barajando, estoy mas inclinado por compar un ART digital MPA II, que comprándolo en EEUU por ebay me sale muy bien de precio. Lo tiene un amigo en su estudio y me encanta como suenan las voces que graba. Lo que me gusta de este previo es la posibilidad de grabar directamente por las entradas digitales, prescindiendo de los conversores de la Motu, y así poder compararlo con la grabación por analógico a ver que opción me mola mas."
¿Es verdad que podría grabar con ese previo sin tener en cuenta los conversores AD de la Motu y obtener "mejor" calidad?
Bueno, en resumen, que si me recomendáis micro nuevo directamente "pa" la MOTU o previo para el micro que ya tengo (Y TODO A LA motu, claro). Y en este caso, qué previo me recomendáis (presupuesto max 700 euros)
Muchas gracias.