Todo depende del tipo de web que quieras crear.
Si es una web personal, te servirá prácticamente cualquier hosting.
Yo no recomiendo plantillas, cms, ni cosas así.
Hacer una web simple hoy día es muy fácil y está al alcance de cualquiera, pero si te quieres meter en algo más elaborado, te aconsejo que te lo haga alguien que sepa lo que hace.
Un saludo
Para una web tipo Blog o para publicitar un artista o similares creo que Wordpress es lo mejor.
Si quieres cosas más complicadas tienes Drupal, el mejor gestor de contenidos en PHP pero es mucho más complicado que Wordpress.
Pues yo estoy como el autor del hilo. Estoy utilizando joomla, desde un servidor local, y sinceramente, no tengo ni idea. No es tan fácil como algunos lo pintais.
Puñetera programación web...
Si no fuera porque trabajo de ello la odiaría...
Eso sí, me apasiona, jajaja.
Pues yo llevo ya un par de años con Joomla en todas mis webs y ningun problema, es ponerse, no es nada complicado y tienes muchisima informacion y foros de ayuda, yo lo recomiendo 100%
Saludos.
Tambien existe la posibilidad de montarte tu mismo el servidor en cualquier Pc extraviado que tengas por ahi corriendo en Gnu/Linux.
Existe mucha informacion por la Red.
Saludos
Cuidado con 1&1.
Tenía un dominio con ellos que decidí no renovar y te pasan el cargo automáticamente a la tarjeta de crédito. Como estaba caducada no pudieron cobrar y ahora me andan mandando mails amenazadores mediante una compañía de cobros de que me van a meter en una lista de morosos y cobrándome recargo encima. Cuando además el dominio me lo han desconectado.
Y todo por 5 euros que valía el dominio.
Ahora ya entiendo tanta generosidad.
Hace días le recomendé a Born trabar con Joomla o con Wordpress. Aunque al principio puedan parecer un lío a quien no ha hecho nunca una web, son muy sencillos. Al menos yo los veo sencillos después de haber probado casi cualquier cosa en la programación de webs desde hace muchísimos años.
Sobre hostings y dominios, yo los contrato siempre en Evalice. Ahora tengo un "plan profesional" (me pasaron ellos automáticamente ahí por el mismo precio) en el que puedo alojar todas las webs que yo quiera en el mismo hosting. Me está resultando genial eso, porque tengo ya varias webs ahí y el gasto adicional solo es el dominio.