Consejos para ordenar y optimizar el ruteo de mi estudio!

distante
#1 por distante el 30/12/2009
Holas Hispasonics!

A ver,les explico mi situación.

Estoy re-cableando y ordenando las cosas en mí estudio (algo así como para tener todo ordenado por año nuevo)

El asunto es que quiero optimizar mi actual ruteo y de paso ver si agrego unas cosas que las estoy dejando sin utilizar.

Les explico un poco como esta mi sistema, estructura y cableado actual.

Primero,tengo 3 cuartos separados, todos con paredes no paralelas, más el cuarto de control (isométrico y no paralelo)

En el cuarto de control tengo un patch bay empotrado en la pared a donde llegan todos los micrófonos de los cuartos.

Equipo:
  • Previo a Tubos de 2 canales
  • Mixer con
    • Entradas
      • 12 canales XLR / Jack ¼ balanceado (con acceso a insertos)
      • 4 canales Jack ¼ balanceados/desbalanceados.
      • 2 Entradas ADAT (16 canales)
      • 1 Entrada S/PDIF RCA
      • 1 Entrada 2Track RCA.
    • Salidas
      • 1 Salida Master (2 XLR o 2 Jack ¼ balanceado)
      • 1 Salida Control Room (2 Jack ¼ balanceado)
      • 2 Salidas ADAT (16 canales)
      • 4 Salidas Auxiliares.
      • 1 Salida S/PDIF RCA
      • 1 Salida 2Track RCA.
  • 2 Compresores Behringer Composer Pro-XL de 2 canales cada uno (con función dual Stereo y un Gate accionable en la entrada)
  • 1 Patch bay de 24 tomas
    balanceado y 3 modos de uso (normal, modo de paso y duplicación de señal)
  • Conversor AD/DA(tarjeta de sonido) con
    • Entradas
      • 2 XLR / Jack ¼ preamplificados
      • 6 Entradas de línea Jack ¼ Balanceadas / desbalanceadas
      • 1 Entrada S/PDIF RCA
      • 1 Entrada ADAT (8 canales)
    • Salidas
      • 6 Salidas de línea Jack ¼ Balanceadas / desbalanceadas
      • 1 Salida S/PDIF RCA
      • 1 Salida ADAT (8 canales)
      • 1 Salida Stereo S/PDIF Óptica.



Desde cada cuarto tengo :


1.Cuarto de voz.
  • 2 Tomas XLR.
  • 2 llegadas jack ¼ para audífonos de monitoreo.


2.Cuarto de Batería.
  • 14 Tomas XLR
  • 2 llegadas Jack ¼ para audífonos de monitoreo.


3.Cuarto Principal.
  • 14 tomas XLR
  • 2 tomas Jack ¼ para envíos balanceados o desbalanceados.
  • 2 llegadas Jack ¼ para audífonos de monitoreo.


Actualmente tengo las conexiones así:
[ Imagen no disponible ]
TS =Tarjeta de Sonido.

Comoverán estoy dejando sin usar 1 entrada Preamplificada, (y quizás usando mal laotra) y además tanto los compresores como el Patch Bay están sin uso.

Cuando recién compre los compresores lo usaba para colorear un poco el sonido y quitar Eses, ahora lo hago todo en la mezcla.

Además el patchbay lo compre balanceado porque pensaba tener TODO conectado a este y de ahí rutear al Mixer, según la necesidad; pero luego caí con la sorpresa de que no puedo enviar phantom a través de este (tonto yo al no leer el manual).

Mi idea es optimizar al máximo mis posibilidades de conexión y uso de lo que tengo teniendo en cuenta que (en el caso de hacer una grabación de banda entera)necesito como mínimo:

  • 4 micrófonos con phatom para el cuarto de batería.
  • 3 phantom para cajas directas en el cuarto principal.


Alguna recomendación para optimizar el cableado?
Uso del patchbay?
Los compresores?

Un poco largo todo esto pero al menos también me sirvió para saber como he ido conectando las cosas mientras las compraba. :P

Salud!Ozz.(hic!)
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distante
#2 por distante el 01/01/2010
[-o< acepto cualquier post [-o
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distante
#3 por distante el 02/01/2010
Parece que tendré que hacerlo solo y abandonado... :cry:
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distante
#4 por distante el 07/01/2010
:cry:
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