saludos
Consejos para primerizos firmando con discograficas
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
La editorial lo unico que gestiona es los derechos de auotr, no confundamos editorial, con discografica, aunque sean la misma empresa no es lo mismo.
Generalmente para tener un contrato discografico de bes opasar antes por uno editorial.
Aunque puede darse el caso como a mi , en el que tu disco no salga y te dediques a componer temas para otros repertorios, bandas sonoras, spots, sintonias de television,...
Generalmente para tener un contrato discografico de bes opasar antes por uno editorial.
Aunque puede darse el caso como a mi , en el que tu disco no salga y te dediques a componer temas para otros repertorios, bandas sonoras, spots, sintonias de television,...
La editorial vela para que la SGAE te page, y a cambio se llevan su tajadita.
Se supone que ellos se encargan de registrar tus temas, darte de alta en SGAE, hacer las partituras y poner tus temas en catalogo, bien para ti bien para otro artista.
Eso hace una editorial, y tu mientras les das un %, por eso el 50% es excesivo.
Se supone que ellos se encargan de registrar tus temas, darte de alta en SGAE, hacer las partituras y poner tus temas en catalogo, bien para ti bien para otro artista.
Eso hace una editorial, y tu mientras les das un %, por eso el 50% es excesivo.
No tiene porque ser habitual pero es lo mas logico.
Mira bie tu contrato editorial Al-Dar.
Del 100% de los derechos de autor la SGAE se queda con un pequeño porcentaje (creo recordar que esta entre el 2-6%), supondrmos un 4%, vale?
Del 96%(100% que recibe la editorial) ellos se quedan con un porcentaje (entre 30-50%).
El resto es lo que te queda a ti de tus derechos de autor 8si es un grupo encima tienes que dividir)
En mi contrato hay una clausula que especifica el total numerico que reciben los autores y la editorial en cada momento.
Yo empeze por un 42,5% para la editorial claro
Mira bie tu contrato editorial Al-Dar.
Del 100% de los derechos de autor la SGAE se queda con un pequeño porcentaje (creo recordar que esta entre el 2-6%), supondrmos un 4%, vale?
Del 96%(100% que recibe la editorial) ellos se quedan con un porcentaje (entre 30-50%).
El resto es lo que te queda a ti de tus derechos de autor 8si es un grupo encima tienes que dividir)
En mi contrato hay una clausula que especifica el total numerico que reciben los autores y la editorial en cada momento.
Yo empeze por un 42,5% para la editorial claro
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo