pues yo en mi humilde opinion ya que esto no lo controlo del todo,la verdad.pero sigo la filosofia del creador de los multipistas fostex.entre otras cosas,.que se llego a hacer un libro y todo de las leyes de fostex.
sigo basicamente sus pasos,cuanto menos cosas haya en la cadena mucho mejor,que necesitas compresion ponla,que no, no la pongas.esto ya creo personalmente que es un mal habito tambien,estoy biendo gente que sin haber escuchado al cantante ya crean una pista y ponen su comresion y a grabar..pues yo creo que
hay voces y voces...y puede que des con una voz que te suene mejor que sin compresion ni nada,y puede que otra voz requiera compresion por un tubo..que seria el caso del kantante de korn por decir alguno.
pero el habito..de neuman.compresion en el radio tal.....y todo como si fueran plantillas....
se que mi punto de vista es diferente..pero lo aplico a todo,tambien es sabido que los grandes productores antes de serlo experimentaban y hacian cosas que supuestamente no estarian bien echas para otros,pero por eso llegaron a ser grandes.prueva, experimenta y si algo te suena bien dejalo como esta.
yo enciendo mi avalon y le pongo un poco de compresion pero me gusta porque precisamente algo que no me gustaba y ahora si esque la compresion del avalon casi ni la notas,no la notas pero esta ahi.y la pongo porque si no mi cantante me da picos que no veas.si no me los diera no lo pondria la verdad.
y lo del harware ya no lo tengo tan klaro.tengo el avalon 737 sp y una ssl alpha channel..la cual no esta mal.
pero si quereis que os diga la verdad..de todos el que mas megusta es el plugin de la uad1 neve 88rs..ya ves tu un plugin....pues le da 100 patadas a a ssl.y o dice uno ue lo tiene y lo a comprobado por si mismo.este experimento ya me quedo klaro y uno menos por hacer