Consejos para voz muy presente

  • 2
powerstudios
#16 por powerstudios el 27/06/2008
no si ya digo edurdoc que de esto no domino la verdad......se que tu dominas y tu opinion siempre la tengo en cuenta......me gustaria estudiar todo esto con un profe :mrgreen: pero de momento no puedo :?
y tengo mucha prisa eduardoc porque ya no tengo 20 años y en el mundo de grabacion me empeze a interesar tan solo hace dos años...la verdad muchos mas pero meterme como ahora dos años y sin estudios de nada..ni del sequenciador siquiera.todo yo solito..y puede y se que muchas cosas las ago mal. :?
necesito unas clases urgentes por moral propia.y el acceso al estudio con neumans y clases lo tengo pero no
donde estoy ahora que me canvie de pais y me lleve un chasco como una casa..bueno perdona el rollo eduardoc que no estoy muy..fino..muchas grcias por lo que dices y enseñas que me estan yendo muy bien tus consejos,
y aprovecho para preguntarte si crees que hay tanta diferencia entre compresion analogica y sofware.porque eso si que lo e provado y con la uad1...me gusta mas que el avalon.pero como tu y yo sabemos el compresor del avlaon como que no es para tirar coetes.. :? no e tenido la oportunidad de escuchar el tlaudiovt1 que tambien hablas de el.. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 27/06/2008
Yo ya te digo que estoy acostumbrado a hacerlo así, no quiere decir que se tenga que hacer de esta manera tampoco, es válido de cualquiera de las dos maneras, grabar comprimiendo o sin comprimir

A mi particularmente me gusta comprimir primero con un compresor analógico y una de las razones es porque me gusta apretar las señales de voz, bajo, guitarras etc, y grabarlas posiblemente con el previo muy arriba, me suena mejor comprimiendo una voz en analógico que no comprimiéndola solo después con un plugin, que de hecho además de comprimir en analógico luego en el proyecto también le pongo un plugin......, yo no creo que esté mal ni una cosa ni la otra, se puede comprimir después con un plugin o en analógico, en una mesa analógica también, se podría insertar un compresor luego, pero si se está trabajando en un secuenciador yo no soy partidario de usarlo después perdiendo una doble conversión, aunque también se puede hacer .

Ahora los plugins de compresión estan muy bien, pero no me suena igual para mi gusto si no comprimo al grabar con un compresor analógico siempre que este sea bueno claro, si es una patata no.... :D pero siempre he tenido la suerte de sacar un buen sonido comprimiendo antes, costumbres de viejos tiempos....... :)
Subir
texvo
#18 por texvo el 27/06/2008
segun el tema siempre se puede imaginar a priori la compresion que llevara la pista. si tienes un buen compresor se puede comprimir antes y dejar un margen para ajustes posteriores.

.....tal como bien dice eduardoc. comparto ese punto de vista.

en la voz una mínimas precauciones y no tiene por que quedar mal, si no todo lo contrario. siempre se puede grabar la misma toma sin comprimir en otra pista por lo que pueda pasar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo