Consejos sobre platos y mesa para timecode

OMAR PEREZ
#1 por OMAR PEREZ el 16/08/2017
Buenas, antes de nada decir que fui poseedor de unos technics 1200 mk5 asi que ya se como van, el precio ahora de segunda mano es desorbitado para unos que esten mas o menos bien, estuve mirando unos 1210 mk2 pero me piden 1000 por ellos, entiendo que son technics pero no me apetece meter tanto dinero en unos aparatos que tendran 15 años o mas, 6 manos, y quien sabe que les ha pasado, teniendo por menos platos nuevos.

Vamos alla, estuve mirando para volver a montarme en el vinilo los audio technica lp120, son imitacion de technics y hablan bien de ellos pero no se yo como sera el tacto y otros que me gustan son los reloop rp7000, mas caros claro, si supiese con seguridad que los AT me van a ir bien pues los preferia para gastar el minimo posible..... Como veis me gusta mucho que sean imitacion estetica de technics, no me gustan los diseños modernos. Lo que no se es que tal iran... yo pincho solamente, nada de scratch, y son para uso domestico y muy ocasional, no tengo mucho tiempo para dedicarselo....
Estoy abierto a mas platos. Agradezco vuestros consejos y opiniones. Pioneer no me gusta ni el 500 ni el 1000, antes del 500 compraria el audiotechnica que seguro que es la misma chinacada.


Respecto a la mesa, queria una mesa con tarjeta integrada y usar los timecodes del traktor o del programa que sea, aqui ya no hay mucho que elegir.... estuve mirando la pioneer 250 mk2, que trae el rekordvox, es solo enchufar al portatil y punto no? y si quiero poner un vinilo normal?
Porque algo mas por ahi que me recomendais? Sobre todo no quiero que traigan ningun boton de sync por ahi, eso se lo dejamos a las superestrellas :)

Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 16/08/2017
De mesas no te puedo ayudar.

en platos tira a unos OEM, el reloop que pones es uno de ellos. Ahora no se quien mas los comercializa pero hace años los había en Vestax, akiyama, reloop y otra mas, de hecho audio tecnia me suena que tiene unos, pero eso que pones... me da que son maluchos...

https://www.hispasonic.com/reportajes/platos-me-compro-para-pinchar/41432

https://www.hispasonic.com/foros/plato-lleva-palma-sed-sinceros/308602/pagina2

https://www.hispasonic.com/reportajes/vida-sin-technics-alternativas/38093

Usa el buscador, como ves con teclear en google te salen mil post y reportajes solo de hispasonic


un saludo
Subir
OMAR PEREZ
#3 por OMAR PEREZ el 16/08/2017
Si, ya llevo un mes buscando info acerca de los audio technica, me gustaria que alguien que hubiese probado technics y eses me pudiese dar su opinion. Desde luego el reloop sera mejor plato, todo va en el precio....
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 16/08/2017
#3 Hola, yo he sido (y soy) usuario de Technics y en este artículo que publicamos hace tiempo te cuento mi experiencia con los Audio Technica y los Reloop.
https://www.hispasonic.com/reviews/comparativa-platos-reloop-rp-8000-audio-technica-at-lp1240-usb/40619
Un saludo y espero que te sirva.
Subir
OMAR PEREZ
#5 por OMAR PEREZ el 16/08/2017
Gracias Teo, ya lo habia leido :) no se que hacer, el reloop rp7000 esteticamente me gusta y es el super oem. El audio technica que menciono yo es el modelo inferior al del articulo, seria el lp120 que sera un hanpin tambien (supongo) pero de los oem normales. Yo es mas por el precio, me da no se que meter 400 y pico en cada reloop, pero tampoco quiero una bazofia... Si pudiese verlos y tocarlos pero lo tengo complicado donde vivo...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 16/08/2017
QAZDEKO escribió:
seria el lp120 que sera un hanpin tambien (supongo) pero de los oem normales

No te compres eso ni loco.
Subir
infinity
#7 por infinity el 16/08/2017
Una mesa certificada con audio integrada;ahí si que te vas a dejar la pasta si o si;porque suelen ser caras esas mixers
Subir
OMAR PEREZ
#8 por OMAR PEREZ el 16/08/2017
Jaja, vale, seguramente pillare unos reloop 7000 entonces. Gracias.

En cuanto a la mesa a ver si alguien me hecha un cable porque tampoco se que hacer....

Gracias.
Subir
infinity
#9 por infinity el 16/08/2017
#8
Hola la mesa Pioneer 250 mk2 es lo.mas barato que hay en el mercado unos 350€,y es para rekordbox ,pero no se si va la licencia a parte y has de pagarla o viene incluida.
Saludos
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 16/08/2017
infinity escribió:
,pero no se si va la licencia a parte y has de pagarla o viene incluida.

Va incluida.
Subir
OMAR PEREZ
#11 por OMAR PEREZ el 16/08/2017
La mixars mxr2 incluye tarjeta pero no se si es posible configurarla como si tuviese el traktor scratch. La xone 23c si se puede modificandole no se que, he leido pero despues no se puede ajustar la ganancia de los temas que vienen del pc, eso es una cagada y por eso ya esta descartada.... Nu se, explorare el tema bien a ver, la 250 de pioneer no es que me guste mucho pero en ultima opcion podria caer..
Subir
el-dei
#12 por el-dei el 17/08/2017
#11 No sé si habrás leído lo que el usuario parrillusky comentó en el artículo sobre la DJM 250 mk2.

Alguien escribió:
bueno pues ya la tengo en casa, comprada en zona dj en torremolinos.

La mesa se siente , parece y es solida, todo metal , se asienta bien sobre tu superficie de trabajo, la he probado scracheando y ni se ha movido ni un milímetro.
los knobs de los eq todos engomados, el resto de plástico duro, aunque siguen siendo agradables al tacto.

los line faders para mi gusto algo duros, pero teniendo en cuenta que es nueva, y que la comparo con mesas de scratch, parece lógico que me de esa sensación,el crossfader, suave, sorprendentemente suave, con reverse y dos curvas seleccionables.
una buena característica son los filtros por canal, y su regulación de la intensidad.

Por supuesto lo mejor de todo esto es la licencia rekordbox dvs, y el paquete de samples que regala con la licencia, recordad que incluye dvs y rekordbox dj.

tiene 2 entradas line, 2 phono, y entrada usb, para conectar con rekordbox.sin la necesidad de andar conectando cableado como las boxes de tractor y serato, para mi super comido la verdad.

ademas incluye entrada de micro, con eq, y una entrada auxiliar de linea, para conectar cualquier otra cosa.

en la parte delantera tenemos dos entradas para auriculares como ya sabéis.
Sinceramente suena francamente bien, mucho mejor que las antiguas pioneer, se nota que monta componentes similares a sus hermanas mayores.
salidas balanceadas y rca, sin booth, aunque sinceramente para usar en casa o en pequeños eventos.

desgraciadamente no tiene send y return de efectos, que lo echo en falta .

Por el precio que tiene, la calidad , y la licencia rekordbox dvs, no se le puede pedir mas.

totalmente recomendada y feliz por tenerla en casa ;)


Como aclara Teo, incluye la licencia Rekordbok DVS.

Por si no leíste el artículo, te acerco el link:

https://www.hispasonic.com/noticias/pioneer-djm-250mk2-renovacion-total-popular-mixer-dj-gama-baja/42702
Subir
juan
#13 por juan el 17/08/2017
Hola, soy poseedor de un synq xtrm-1 y un stanton st 150, unos superOEM como los rp 7000 y similares y la verdad estoy muy contento con ellos. El synq lo pille a un hispasonico por 150 euros de segunda mano y estaba literalmente nuevo, nuevos rondan los 300 y poco euros. Otra opción pueden ser los nuevos numark. Sobre la mesa , tengo la djm250 mk2 y es una pasada, por 350 euros tienes software, licencia dvs, una calidad de sonido y eq buena, un crossfader que es una gozada y sobre todo como dicen para timecode si quieres poner un vinilo analógico solo tienes que cambiar el conmutador a phono y te olvidas de ir quitando y poniendo cables. Por 350 euros creo que es lo mejor calidad-precio con todo lo que ofrece.
Subir
OMAR PEREZ
#14 por OMAR PEREZ el 17/08/2017
Hola juan, pues es lo que necesitaba leer, pues seguramente me decante por la pioneer y los rp7000, que me gustan mucho esteticamente...
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OMAR PEREZ
#15 por OMAR PEREZ el 30/08/2017
Bueno, pues ya tengo los reloop, tienen mucha fuerza, me gusta eso. Tras tener unos technics mk5 durante 7 años no los veo inferiores sino lo contrario. Estoy muy contento de haber cogido estos y no otros technics de segunda mano. Los recomiendo a los que esten buscando platos y solo tengan en mente technics.un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo