Ufff un consejo así es imposible. Son guitarras de nivel similar y mi consejo en las acústicas es siempre el mismo, que intentes probarlas, porque incluso en la misma marca y modelos similares hay diferencias considerables, tanto en comodidad como en tono. Mi experiencia con las Takamine es que suenan muy bien, pero son muy duras ( al menos las que yo he tocado).
Guild probé una y me gustó mucho, pero era de una serie muy alta (cercana a los 2000 euros). Era muy cómoda y tenía un tono muy equilibrado.
Y Yamaha he tenido una y era una muy buena guitarra para su precio. Pero es que Yamaha tiene un gran relación calidad/ precio.
Ahora, de eso a comparar tres modelos concretos...una acústica sin probar es un palo de ciego.
Hace mucho que no toco una Takamine, ya te dije que siempre me parecieron muy duras. Si la Guild te gusta, es cómoda y suena muy bien y encima no usa maderas laminadas...la cosa no parece complidada de decidir. La verdad que Guild siempre ha hecho muy buenas acústicas, de mis preferidas (aunque mi preferida es Taylor).
¿Sabes lo que no acaba de convencerme? Que lleva un "Fishman® Sonitone™ Under-Saddle Pickup with Active Preamp" solo con volumen y tono y no lleva ecualización ni afinador. Pero en fin .... eso le da un estilo de guitarra mas clásica y la verdad es que enchufada tampoco suena nada mal.
Realmente el único sistema que me gusta para amplificar son las pastillas en boca, como la lr baggs m1, etc. Pero si dices que suena bien, le pones un afinador de pala ( un korg) que vale igual 15 o 20 euros y asunto zanjado. De hecho lo realmente importante es como suene desenchufada, ahí es donde se nota la calidad de la guitarra.
Así es. Bien, veré lo que hago. Gracias.
La Guild, hacen muy buenas guitarras.
Finalmente estoy entre la Guild d140CE y la Martin DX1AE. La primera tiene mejores materiales, pero la Martin suena de muerte. ¿Que hagooooo?
Un empujoncito por favor.