Resulta que llevo mucho tiempo queriendo aprender a tocar el piano y he estado mirando por el foro. Tengo 26 años y he estado mirando un hilo muy interesante que se llamaba algo asi como: ¿es posible meterte en el conservatorio pasados los 30? Es este: una-locura-conservatorio-pasados-los-t150037.html
Bueno el caso es que despues de todo lo oido, me parece una mejor opcion aprender a base de profes particulares o incluso una academia, que ir al conservatorio aunque este ultimo sea mucho mas barato. Despues de todo si alguna ventaja tiene empezar a tocar el piano ya creciditos es que podemos disponer de mas dinero para unas clases particulares con un buen profesor.
La duda que mas vueltas me da en la cabeza es acerca de que he escuchado a mucha gente decir que la dinamica del conservatorio de ir a clases y todo eso es muy positiva. Tambien alguien dijo en el hilo que indicaba arriba que dar clases en el conservatorio te sumerges en una atmosfera de gente que toca musica (aunque con 26 primaveras que tengo, supongo que muchos de ellos seran niños que incluso me quitaran las ganas de estar alli). Por el contrario, el hecho de dar las clases particulares con un profesor particular pues es un poco "solitario". Todos sabemos que una gran parte del interes que se le pone a la musica viene influido por el ambiente del que te rodees, y si tienes compañeros que tienen tu misma motivacion pues como que sientes que no estas solo en este largo viaje.
Bueno, espero vuestras respuestas.
Saludos.