Bueno, es un alivio saber que no se pierde demasiado por las rosetas; hoy mirando cómo instalarlas me quedé con la duda de si iba a suponer un gran problema. Bueno señores, uno que se va a la cama que tengo la espalda de pelearme con el techo prff... para el rastro estoy.
Muchas gracias a todos por la ayuda, buenas nocheeees. Mañana más y mejor!!
Voy a decir algo basado más en la suposición que en la experiencia... Yo creo que no hay problema al apoyar las nuevas paredes sobre el suelo sin sistema de listones... los tacos coiciden con los limites de cada liston y con su centro. Además, una capa + mad4 + otra capa de listones... no se pero me da que sera muy muy rigido y pesado.
No se, repito, hablo desde la suposición. Esperemos que entren los maestros y nos den una explicación argumentada en la experiencia.
Abrazos.
Fe de erratas: empecé a usar la palabra listones sin ton ni son... tableros quise decir, tableros... dónde tendré la cabeza.
Señores... volvemos a la carga!!! Ya tenemos el suelo de la sala d control y un poquito de techo!! Mañana os cuelgo unas fotos q ahora escribo desde el movil y estoy a punto de morir de agotamiento. Abrazos!!!
Impresionante la documentación gráfica que nos aportas en este foro SaxoJazz. Muchísimas gracias por tu esfuerzo. Dentro de unos pocos meses tendré que ponerme yo manos a la obra y estos hilos del foro me están ayudando mucho.
Seguro que ya lo has visto pero para evitar ese problema que te surge en el suelo, he visto que otros hacen estructuras de madera a la que atornillan las capas de DM. Algún compañero del foro ya me había comentado que se puede poner como tú lo has hecho pero claro no sé si había que colocar algún tipo de unión entre los tableros.
Por otro lado (espero que no te parezca mucha cara por mi parte), ¿podrías detallarnos los materiales que estás usando?
Para el suelo:
• Los tacos de goma que modelo son, qué lana de roca has utilizado, que grosor de DM...)
Para el techo:
• Los amortiguadores esos tienen muy buena pinta ¿Qué marca y modelo utilizas?
• La lámina debajo del pladur ¿es MAD4? ¿Es auto-pegable?
• La lana de roca ¿es como la del suelo?
Lo dicho, muchas gracias por el esfuerzo que haces por mostrarnos los avances. Un saludo
mod
Buen trabajo SaxoJazz
Comento una cosa (aunque diria que luego lo has corregido en otras fotos), la foto que adjunto es un fallo MUY común de "inexpertos y no tan in" en los montajes acústicos: la foto muestra un puente acústico, al entrar en contacto el perfil (que se encuentra 'suspendido' contra la pared de la caja "exterior".
Lo comento para futuribles que vean la foto y no lean las instrucciones, jejeje
[ Imagen no disponible ]
PD: la suspensión que has puesto (Akustik+sylomer de AMC) es una (en mi humilde opinión) de las que mejor resultado dan del mercado. El sylomer es un producto MUY BUENO (y caro).