Respecto a tus preguntas Jandriu:
Alguien escribió:Para el suelo:
Los tacos de goma que modelo son, qué lana de roca has utilizado, que grosor de DM...)
Los tacos de goma son unos genéricos que me suministraron en un almacen de materiales de construcción; la verdad es que desconozco la marca precisa pero hay muchísimas empresas que se dedican a esto y seguro que en cualquier proveedor de material de construcción e industrial podrás encontrarlos. Ellos normalmente lo utilizan para maquinaria que produce mucha vibración. (Ahora estoy en barcelona y no vuelvo a Castellón hasta el Jueves, intentaré hacerme con la información de éstos en concreto)
La lana de roca del Suelo es Rockwool de baja densidad, creo que era de 23 o 30 Kg (Como bien nos enseñó Artem, algunos comentarios más atrás, en el suelo el elemento que desempeña el papel importante, que viene a ser evitar la transmisión de la vibración, son los tacos. La lana sólo procura que no se crees resonancias en la cámara de aire que queda entre el suelo de DM y el suelo original, así que ésta no tiene que ser de media o alta densidad. Espero no equivocarme, Artem te invoco para pegarme en la cocotera si así es jajajaja)
El DM es de grosor 19mm... y pesa un huevo y parte del otro; si has de acceder a alguna planta superior con él, te aconsejo enérgicamente que contrates un servicio de gruas porque a mi me va a salir más caro el fisio que lo que me hubiera costado ésta. Este material puedes encontrarlo en cualquier proveedor de maderas, incluso por internet hay empresas que te lo traen.
Alguien escribió:Para el techo:
Los amortiguadores esos tienen muy buena pinta ¿Qué marca y modelo utilizas?
Se llaman AKUSTIK SUPER TC60 SYLOMER y los encontré en el mismo almacén que los tacos; la verdad es que tenían varios y estos eran un poco más caritos (sobre los 5,60 € cada uno) pero sólo con tenerlos en la mano daban más "buen rollo" jejejje.
Alguien escribió:La lámina debajo del pladur ¿es MAD4? ¿Es auto-pegable?
Sí, es MAD4 y no, no es autoadhesiva. Existe la versión autoadhesiva pero en menor metraje y muchísimo más cara. Yo la pegué al techo con una cola de contacto que compré en una ferretería y la verdad es que pega muy bien e instantáneamente... tan instantáneo que si no lo colocas a la primera, e intentas despegar, te llevas el cartón del pladur jajajajaja. Ha quedado muy robusto.
Alguien escribió:La lana de roca ¿es como la del suelo?
No, la lana de roca es ISOVER de 70 Kg
Y no hace falta dar las gracias, para eso estamos aquí no?? como ya dije, yo soy el primero que aprende de vuestras respuestas y comentarios así que todos contentos .
Un abrazo!!