Saludos,
Construcción del estudio
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Utilizo Acustidan 16/4, es un poco más grueso y tiene mejor respuesta a los graves. No sé, como tampoco es que se vaya una barbaridad respecto al 16/2, me decidí por éste.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo de colocación de este tipo de productos (En este caso no es de Acustidan, sinó de TEXSA) pero la explación valdrá, y sale la colocación de las rosetas de PVC.
http://www.texsa.com/es/video_tecsound.asp?id=4
Aquí os dejo un vídeo demostrativo de colocación de este tipo de productos (En este caso no es de Acustidan, sinó de TEXSA) pero la explación valdrá, y sale la colocación de las rosetas de PVC.
http://www.texsa.com/es/video_tecsound.asp?id=4
Artem, si andas por ahí me gustaría hacerte una pregunta. El suelo del estudio... Lo divido en dos partes?? (Una de control y una de grabación?) o hago todo el suelo entero, aislado de la estructura del edificio, y sobre éste construyo las paredes que dividiran el habitáculo?. Un abrazo y gracias maestro
mod
Mil gracias por la respuesta, y sin ánimo de abusar... voy a construir el visor con madera y pensaba anclar los cristales a éste. No sé bien como hacerlo, me recomendaron cubrir las muescas donde irá incrustado el vidrio con una goma aislante, al igual que el interior del visor. Y si quiero apoyar el visor en los dos montantes que conforman cada una de las partes de las salas (control y grabación) para que no se vea el hueco entre estas, qué material me recomiendas para el contacto entre el montante y la madera del visor?
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
mod
Hola SaxoJazz,
Creo que no acabo de entender exactamente a que punto de unión te refieres.
Pego foto del estudio de solker:
[ Imagen no disponible ]
¿Te refieres al hueco que queda entre cristal y cristal en medio del visor? Si es esto, normalmente se cubre con un marco de pladur o madera, y se recubre con material absorbente (espuma alveolar o similar) para evitar que e creen resonancias en esa cámara.
Creo que no acabo de entender exactamente a que punto de unión te refieres.
Pego foto del estudio de solker:
[ Imagen no disponible ]
¿Te refieres al hueco que queda entre cristal y cristal en medio del visor? Si es esto, normalmente se cubre con un marco de pladur o madera, y se recubre con material absorbente (espuma alveolar o similar) para evitar que e creen resonancias en esa cámara.
OK!, ahí estaba mi duda... si había problema que las salas se comuniquen por esa madera o plancha de pladur... porque si creo dos salas, estarán comunicadas por ese sólido. Igual es una tontería lo que acabo de decir pero es que ya tengo tantas cosas en la cabeza :S jajajaja.
Aprovecho para poner unas fotitos del techo de la sala de control, preparado para la segunda capa de pladur y el pilar forrado con el Acustidan
[ Imagen no disponible ]
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Poco a poco va cogiendo formita VAMOS VAMOOOOS!!!
Aprovecho para poner unas fotitos del techo de la sala de control, preparado para la segunda capa de pladur y el pilar forrado con el Acustidan
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Poco a poco va cogiendo formita VAMOS VAMOOOOS!!!
Muchas gracias solker, me haras un gran favor porque llevo un par de semanas pensando justo en eso y me he planteado muchas soluciones que no se si seran efectivas. El marco me lo van a hacer de DM y en éste van incrustados los cristales, (con embellecedores en cada marco mas tarde) supongo que ese no sea un inconveniente, si lo fuera, te agradecería mucho q me lo dijeras porque lo descartaré y tiraré por otro camino. Mil gracias de nuevo.
Bueno, vamos a ver si me explico bien escribiendo.
1.- Tenemos un perfil delimitando el hueco del visor a cada lado de la divisoria (2 tabiques de pladur cada una con su respectiva "U"). En vez de unir cada "marco" de perfil de pladur, hacemos 2 tiras, y cada tira atornillada a un perfil dejando entre ellos 1 cm o 2, para que no se toquen entre ellos, como se ve en las simulaciones.
2.- Cuando lo tenemos así, unimos ambas tiras colocando (en mi caso) espuma alveolar, en todo en contorno, de tal modo que tape "la brecha" entre las tiras de pladur y llegue al marco de cada tabique de la divisoria (lo rojo es la espuma):
En el ejemplo práctico de mi estudio se vería así:
Los perfiles:
LAs 2 tiras (aunque aquí no se vena muy bien):
Se coloca la espuma:
Y los marcos (2):
Espero que te sirva. De esta forma no hay contacto rígido entre los tabiques de la divisoria, con la espuma tapas el hueco, y evitas resonancias en la cámara.
1.- Tenemos un perfil delimitando el hueco del visor a cada lado de la divisoria (2 tabiques de pladur cada una con su respectiva "U"). En vez de unir cada "marco" de perfil de pladur, hacemos 2 tiras, y cada tira atornillada a un perfil dejando entre ellos 1 cm o 2, para que no se toquen entre ellos, como se ve en las simulaciones.
2.- Cuando lo tenemos así, unimos ambas tiras colocando (en mi caso) espuma alveolar, en todo en contorno, de tal modo que tape "la brecha" entre las tiras de pladur y llegue al marco de cada tabique de la divisoria (lo rojo es la espuma):
En el ejemplo práctico de mi estudio se vería así:
Los perfiles:
LAs 2 tiras (aunque aquí no se vena muy bien):
Se coloca la espuma:
Y los marcos (2):
Espero que te sirva. De esta forma no hay contacto rígido entre los tabiques de la divisoria, con la espuma tapas el hueco, y evitas resonancias en la cámara.
Solker, muy buena y detallada tu información (como la que nos diste durante todo el proceso de desarrollo del tu estudio). Yo tendré que hacer algo similar pero en la "junta" abierta que quedará entre las dos puertas que seguramente utilizaré.
¿Es fácil de "encolar" el Acustidan? Me refiero a si necesita mantenerlo presionado de alguna manera durante algún tiempo o en cuanto lo pones queda sujeto.
Si te acuerdas ¿qué cola-pegamento has usado? ¿se da a rodillo o espátula? (soy un mar de dudas)
Un saludo
SaxoJazz escribió:Aprovecho para poner unas fotitos del techo de la sala de control, preparado para la segunda capa de pladur y el pilar forrado con el Acustidan
¿Es fácil de "encolar" el Acustidan? Me refiero a si necesita mantenerlo presionado de alguna manera durante algún tiempo o en cuanto lo pones queda sujeto.
Si te acuerdas ¿qué cola-pegamento has usado? ¿se da a rodillo o espátula? (soy un mar de dudas)
Un saludo
Jandriu (Jon Ander) escribió:¿Es fácil de "encolar" el Acustidan? Me refiero a si necesita mantenerlo presionado de alguna manera durante algún tiempo o en cuanto lo pones queda sujeto.
El acustidan no lo encolé a la viga, simplemente la cubrí solapando unos 5 cm entre si y luego lo sujeté con bridas. Quedó muy sujeto y se le ve robusto. Mañana podré responderte a la pregunta con seguridad porque me voy a poner a encolar el techo de la sala de grabación para recubrirlo de acustidan antes de poner los silentblocks para los montantes. Si la respuesta es similar que la del MAD4, te aseguro que no hace falta tenerlo presionado para nada... Pintas una cara (con brocha gruesa) y pintas el techo donde quieres pegarlo, lo dejas 3 o min hasta que no sea pegajoso al tacto y esta cola, en cuanto se toca una cara con la otra has de tener cuidado de ponerlo bien porque una vez se toque no tienes huevos a soltarlo. En definitiva, no hay que aguantarlo.
Mañana te digo el nombre exacto, la compré en la ferretería de la esquina de casa. Si ves que no digo nada, recuérdamelo porque igual se me pasa. Es que ahora estoy en Barcelona y bajo a Castellón por la mañana.
Un abrazo
Solker, muchísimas gracias!! la explicación es tremenda!! me ha quedado muy muy claro . Sólo una cuestión más: el hecho de tener los cristales paralelos no te ocasiona ningún problema?? yo quería poner uno oblicuo y me traía de cabeza, pero si así te va bien me lo pensaré. Un abrazo!
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