He enviado un mail a Puertas Padilla pidiéndoles presupuesto de sus puertas acústicas; creo que son las que tú utilizaste Solker.
Básicamente son puertas RF pero con un kit acústico y te garantizan 43 dB. De momento pondré una en la sala de grabación y más adelante (cuando el dinero vuelva a mi jajajajaja) pondré la otra en la parte de la sala de control... Mientras tanto, ya que la pared que divide las dos salas es bastante ancha, la luciré y crearé una especie de pasillito de unos 35 - 40 cm.
La de la sala de control con el resto de la casa sí que la pondré de vidrio 6/11/6, estará ella sola y además los niveles de la sala de control no serán ni de lejos los de grabación.
Artem, este planteamiento está mejor? Muchísimas gracias!!
Pues ahora estaba leyendo el hilo de Solker, más conocido como "La biblia del home studio" jajajaaja... y creo que las puertas de Padilla le salieron por unos 500 € aproximadamente según comenta él.
150€ la puerta?? Dios! es muy barato, pero es fiable?? Ahora apunto la marca y les llamo por teléfono para que me digan las especificaciones. Un abrazo Jandriu!
No sé dónde puedes encontrarlos Jandriu pero si yo pusiera esas puertas enfrentadas, y no tuviera burlete inferior, lo que haría sería (ya que las dos abren hacia fuera) poner, en el suelo del espacio interior que se crea, una o dos planchas de DM formando un escaloncito que más tarde forraría con moqueta y en el lateral que da a las puertas, lo recubriría de goma para que haga de burlete cuando estén cerradas. Igual he dicho una salvajada pero, si no lo és, podría funcionar.
me han pasado un presupuesto de marcos de PVC con medida de 1,50 m de ancho x 1,30 de alto y me he quedado helado :O...
Así que como me sobra muuuucho DM19... creo que voy a optar por hacer el marco con éste y luego poner embellezedores en la parte "vista".
Mi idea es la siguiente, básicamente es imitar la forma del PVC pero con DM.
Primero crear todo el marco con esta forma:
[ Imagen no disponible ]
Una vez puesto, cubriré toda la pestaña con aislante para que repose el vidrio y una vez en su sitio añadiré otra pestaña en la parte delantera a lo largo de todo el vidrio para que quede "anclado" al marco.
[ Imagen no disponible ]
los marcos tendrán la medida de los montantes y haré lo que tú hiciste Solker, las plataformitas de pladur y cubiertas con acusticell.
Es una buena idea hacer este invento/chapuza con el DM?
Abrazos!!
no soy un entendido, pero ojo con el pino y el peso del cristal en la zona más delgada y la posible dilatación, el pino tiende a quebrarse (rajarse), lease cuando lo agujereas, cuando por dilatación no puede más, cosa que no hace el DM, aunque este último se aplasta y deforma. ¿No te ha dado una madera o alternativa mejor que el pino?
no me han respondido :S... envié un mail pero no sé nada. En cambio los de roper me dieron un precio de 105 € para puerta de 200 x 90. Interesante!
Me acaban de responder de Puertas Padilla y la puerta acústica de 43 dB se queda en 329 € con el IVA incluído. No me parece cara, mirando los precios que rondan por el mundo... así que creo que me haré con ésta. De momento pondré una y veré como responde, más adelante pondré la segunda.