Construir un bajo para un loop sampleado

adrig
#1 por adrig el 29/08/2009
solo por el hecho de que hagas el esfuerzo de pasarte por este post, ya tienes mi agradecimiento :lol:
bien el asunto lo planteo asi: he sampleado un loop de 2 compases de una cancion, la pongo al tempo que quiero, le meto percusion, hasta aqui todo bien, el problema viene cuando quiero componer un bajo que concuerde (armonice se llama?(ya de paso responder a esto tmbien XD) que es lo que mayormente se suele hacer en estos casos, m viene a la mente el intentar averiguar la escala del loop y asi ya tocar el bajo acorde a ella, pero aparte de que no se averiguarlo, he visto a infinitas personas que ni sin saber que es un pentagrama y mucho menos una escala, cogen un sampleo y le meten el bajo y queda perfectamente. Si alguien es tan amable de orientarme por favor, creo que los que producen hip hop sabran mejor de lo que hablo pero cualquiera que se pase si m puede ayudar thanks ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 29/08/2009
Coño claro, esta gente lo hace 'a boleo' meto esta nota aquí, esta allí, y como entran en escala pues mola.

Tu puedes hacer igual, hay 7 notas con sus sostenidos, no son tantas, vas probando y vas componiendo un bajillo que mole.

La técnica es ir tocando probando con el pianillo midi hasta encontrar 4 o 5 notas que 'escuchas' que quedan bien, es decir, que no desentonan, esto se nota, tranquilo, y entonces, según la gracia que tengas, vas haciéndote tu propio bajo. A esto se le llama improvisación sin tener ni puta idea de música, y la verdad es que cuando encuentres las notas que 'molan' (entran en la escala) te va a gustar y todo componer el bajo ya verás jajaja

Si no tienes ni idea de música... no hay otra forma, o puedes aprender solfeo y armonía pero para eso hay que saber tocar un instrumento claro y a parte tieeeempo.
Subir
adrig
#3 por adrig el 29/08/2009
caro, yostoy iniciado en lo de escalas y tal pero tengo dudas como la que he planteado aqui, el como averiguar esa escala del loop que tengo sampleado de un tema cualkiera, si al tocar el bajo o cualkier otra melodia, esas notas de la escala tienen que estar justo en el mismo tiempo( me refiero a mismo segundo, que suenen a la vez) que las del loop y cosas asi que ahora mismo no recuerdo porque son tantos detallitos.. en fin de lo que expongo en este mensaje si alguien me puede orientaren algo ; )
Subir
Strak
#4 por Strak el 29/08/2009
mm, no se a qué te refieres con esto del mismo tiempo.

La mejor forma de averiguar una escala es como te digo, probando las notas. Yo cuando quiero averiguar la escala de canciones (que solo tienen una escala) voy probando y enseguida la saco. Es tan fácil como rápido cuando solo se tiene el oído como ayuda.

No se a qué otras formas te refieres porque no se me ocurre ninguna... y dudo que existen... sacarse una escala a oído es exactamente esto... sacársela a oído... sospecho que estás un poco confundido y te piensas que el bajo tiene que contener las mimas notas que la melodía... y eso es bueno, muy relativo y un tanto largo de explicar; aún así tampoco tiene que ser así, el bajo puede tener otras notas y la mejor forma de averiguar estas notas cuando no se dispone de base teórica es a oído; ir probando a ver cual queda mejor.

Si lo que quieres es un programa que saque las notas de una melodía, el mejor es el Melodyne (shareware). Eso sí, el loop solo debe contener melodía pura, nada de base de acompañamiento; lo analizas y tendrás lo que quieres.

Saludos!
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 30/08/2009
La inspiracion llega cuando menos te lo imaginas. Animo! :D
Subir
fokittyfok
#6 por fokittyfok el 31/08/2009
yo creo que tambien te ayudaria tomarte un ratito escogiendo o haciendo un bajo con garra... no cualquier sonido de bajo vale.
te lo digo porque a mi por lo menos encontrar un bajo que me mole me facilita las cosas, es decir, se me hace mas facil luego componer algo con el, como si me hiciera mas una idea de donde tiene que ir cada golpe y eso...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo