del temas de acústica no controlo nada pero no te iría mejor un par de cámaras y un par de monitores?
incluso creo que te saldría mejor de precio y te evitas hacer obras importantes....ojo, solo lo pregunto...
saludos....
Gracias por el dato Netz pero la verdad la idea de la pecera me resulta mas tentadora aunque sea mas caro como bien dedis...
Gracias de todos modos!!
Saludos.
¡¡La verdad es que el tío del vídeo se lo ha currado!!
Solker y SaxoJazz han pasado esa experiencia hace poco y creo que están muy contento con el resultado.
Repasa sus hilos, allí podrás encontrar mucha info sobre el asunto.
Un saludo
mod
Cosillas:
1. A modo de congregación... repitan conmigo... "NUNCA JAMÁS, aunque sea el ÚLTIMO material de la faz terrestre, USARÉ espuma de poliuretano para sellar huecos!..." Por mucho que se expanda la maldita espumita, NO puede sustituir al mortero. El hueco exterior del marco, siempre con mortero. Si nos hemos pasado haciendo agujero, un poco de lana de roca macizada (a modo de tapón) y se termina con una capa de mortero. Si somos detallistas, daremos un hilo se pasta elástica selladora en el perímetro del marco.
Si Aislamiento = Masa --> Espumita = Agujero. Si Agujero --> Adiós aislamiento
2. Utilizar 2 o 3 vidrios.... la mayor parte de visores comerciales utilizan 2. Normalmente un 8 y un 10. Nótese que la diferencia entre ambos es de un 20% de espesor. Eso es CLAVE. Otra vez... repitan conmigo... "NO usaré CRISTALES IGUALES..." básicamente porque harán que su frecuencia natural coincida en ambos lados, creando un precioso agujero en la curva de aislamiento. Las frecuencias naturales de vidrios suelen aparecer a media frecuencia... a nadie le gustará encontrarse una caida en el aislamiento de más de 20dBA a 2000Hz por la gracia de la pecera... Y los he visto.
3. Las inclinaciones, hay tanta o más literatura que conceptos y matices en los diseños de sala. Bien, es importante saber a que nivel de perfección en los detalles vamos a llegar en el resto elementos, antes de elucubrar sobre las ventajas de cada creencia... Si al final se va a hacer lo que en la mayoría de casos... una ventana que acaba teniendo puentes acústicos, no queda bien sellada, los vidrios no son lo que debieran.... con inclinar uno de ellos 5º, pasa. Con esto se evitan reflejos (con vidrios paralelos la luz es muy juguetona, y nos podemos encontrar que en vez de un visor, tengamos un pseudo-espejo.
4. Para evitar las resonancias interiores, el perímetro interior de la cámara debe terminarse en material absorbente.
Gracias artem!!! Sos un genio!!!
En cuanto consiga el dinero me pongo a construirla y subire las fotos.
Seguramente seguiran mis dudas y por ende las preguntas...
Saludo!
estoy muy de acuerdo con Artem, aunque en mi estudio grande, coloque dos vidrios de 10mm, no hubo problemas, el inclinarlos, como dice el muy bien, es particularmente para reflejos, aunque tambien ayuda para evitar resonancias...pero menos, Hacerle caso.
tipo espuma acustica, de esa que hacen piramides y las pegan a la pared como "absorventes"...OK?
Genial. Ahora me queda mas claro...
Muchas gracias por la ayuda muchachos... son unos genios!!!
En un tiempo subire fotos del trabajo que gracias a ustedes ire haciendo!!!
Se agradece de corazon!!!
Chicos,
¿Les parece necesario el pre-marco si mi agujero en la pared está bien terminado (no como ese que se ve en el video que pare mordido)? Sirve para que las vibraciones de la pared no repercutan en el vidrio de la ventana??? En necesario?????
Qué opinan?? Gracias!!