Por youtube hay unoo..con una caja de pizza..!!
Estare atento..yo tambien lo quiero hacer..y aportare ideas..!
..
Tambien se podria hacer con un raton optico al reves..!
A ver si nos ayuda alguien más docto en el tema.
PD: No leí las sugerencias, discúlpame (Creo que has editado ahora después). Sí, debe de haber varias opciones. Plugins VST para hacer scratch hay varios, y si tenéis el fruity o el virtual, se puede trastear con ellos. Ten en cuenta que los resultados no van a ser como los de una consola midi, pero puede estar interesante, y alomejor sí que construímos algo que funcione realmente bien.
¡Saludos!
...
En este mismo foro teneis a alogic haciendo un proyecto serio emulando el stanton scs.1d.
Buscad por favor.
...
¡Que hay mudo!
¿Podrías pasarme el link del hilo? Esque no lo encuentro, al menos en el buscador, poniendo "alogic" y "stanton". Gracias.
Pff..pero para eso..tienes que tener muchos conocimientos..!
...Lo del ratón láser me ha parecido interesante. El prototipo que se propone es bastante malo, porque el laser está distanciado de la superficie rotatoria y por ello en el vídeo hace una demostración tan cutrecilla. Se me ocurre una especie de "fader" que pasase por encima del láser. Sería la aplicación más cómoda para este caso, pero deja de ser una imitación a los "platos".
¡Saludos!
fernan, no tengo idea de como puede funcionar un plato, pero creo q lo q tienes es un problema de relacion
y tal vez con una correa y dos poleas, podrias solucionarlo, es decir cambiar la relacion entre el giro del cd y de la "prolongacion", necesitaras dos ejes y dos poleas, una mayor q la otra obviamente,
un eje va al centro del cd, y el otro seria la prolongacion, la polea mas grande debria ir en el eje del cd
y la mas chica en el eje de la prolongacion, y asi podras cambiar la relacion, y q con media vuelta de cd, quiza puedas dar 1 o mas vueltas del eje,
espero te sirva mi aporte, yta q de electronica no sabemos trabajemos a la manera antigua, mecanica pura... saludos
Diego