Gracias por tu interés Sir Harpo!!!
Efectivamente, lo que quiero es acondicionar una sala (un trastero abuhardillado en realidad) para grabar. Las mezclas las haría en otra estancia.
Mientras alguien con más conocimientos nos da un poco de luz sobre el tema, he seguido buscando y he encontrado algunas cosas que parecen tener sentido...
Parece que en el caso de una sala únicamente para grabar, la medición habría que realizarla de la siguiente forma:
El micrófono de medición habría que colocarlo en el lugar en el que después ubicaremos el micrófono de grabación.
En cuanto a la fuente de sonido, si en una sala de mezcla usamos 2 monitores, en una de grabación tendremos que usar un único altavoz que ubicaremos en el lugar en el que después estará la fuente de sonido que vamos a grabar, en mi caso el lugar de la cabeza del cantante (que estará de pie) y el lugar del cuerpo de la guitarra acústica (tocando sentado). También he encontrado gente que recomienda hacer mediciones colocando el monitor en las esquinas traseras de la sala, a la altura del suelo.
Como he comentado, este sistema de medición me parece que tiene todo el sentido, sin embargo me entra la duda de si no será bueno que el monitor y el micro de medición estén tan cerca ya que la distancia la que se suele grabar suele ser de unos 30cm...
A ver qué os parece el sistema... Voy por buen camino?
Gracias y un saludo,
Jon
Cordial saludo Jon!
Si quires facilitame un correo electrónico donde te pueda escribir, te puedo regalar por ese medio un curso completo de sonido con un capitulo bastante amplio sobre acustica y acondicionamiento el cual te puede servir, ademas, mucha información sobre grabación, mezcla, masterización, tipos de micrófonos para grabar voces, baterias etc. realmente muy completo.
Gracias Trantor!!!
Ya he pedido un micrófono de medición Behringer ECM8000. Lo recibiré la semana que viene y me pondré manos a la obra. Os iré contando.
Un saludo,
Jon Villate
Suerte y al lío! Seguiré el hilo,a ver cómo te va!
Y si grabas algo antes del acondicionamiento para comparar con el resultado final sería bonito!!