Ya sé que este sitio no está dedicado al audio multimedia, y que tal vez esta consulta está medio desubicada en el foro, pero hasta ahora siempre que pregunté aquí salí mejor informado que en cualquier otro lado. De entrada, pido disculpas por molestar con mis consultas, y les agradezco si me ayudan con su respuesta.
Me gustaría saber si pueden recomendarme un buen DAC, que no sea demasiado caro (entre 100 y 400 dólares aproximadamente).
Lo usaría principalmente para escuchar música desde mi computadora en formato FLAC con calidad de CD (16 bits 44.1 khz).
Necesitaría que tenga una entrada USB , y si tiene una entrada óptica (TOSLINK) mejor aún.
Si bien lo voy a usar a 16 bits 44.1 khz, tengo la siguiente duda: si algún DAC reproduce a mayores bits y frecuencia de muestreo, a 16 bits y 44.11 khz va a sonar mejor que uno que tiene ese tope?
Por último. Qué marca y modelo me recomendarían? Es necesario que la salida USB de la PC tenga alguna especificación particular para que el DAC funcione correctamente?
Desde ya, muchas gracias. Saludos.