quizá esto sea para unos algo obvio, pero para mi es algo que no esperaba ni me cuadra que he descubierto hoy.
Siempre me han gustado, por encima de otros, los sonidos "Pad".
Hoy me puse a editar un Pad en un Juno 60 con largo Ataque (Attack) y largo Decaimiento (Release).
Me he dado cuenta que la polifonía que admite el sintetizador analógico respetan la configuración de la envolvente, pero cuando se presiona una tecla a mayores el ataque es inmediato y no respeta el tiempo ataque de envolvente seleccionado.
Esto es, tocamos en un Juno 60 un pad configurado con largo ataque y desvanecimiento. Con la mano izquierda tocamos una octava (2 notas) y con la derecha un acorde (3) estamos usando 5 de las 6 voces que tiene de polifonía el Juno 60.
Ahora levantamos las teclas y pulsamos, de igual forma, otra secuencia de acorde. En este nuevo acorde con su octava ya no se respeta el tiempo de ataque lento configurado en la envolvente ya que algunas notas suenan con un ataque rápido.
Esto lo he probado también con un JX-3P y un Prophet 8 y pasa de igual modo.
¿Hay alguna solución o truco para que esto no ocurra?
Me he dado cuenta que una solución sería cortar el tiempo de decaimiento de la envolvente. Entonces supongo que habría que añadir reverb.
Pero me parece muy frustraste que en un analógico polifónico no se puedan tocar pads con largo ataque y release a gusto con las dos manos.