Consulta sobre afinación D A D G B E

  • 1
Jim Beam
#1 por Jim Beam el 07/12/2008
Leo lo siguiente en una web:

D A D G B E : Llamada afinación caída o en inglés Drop D Tuning consiste en bajar un tono la sexta cuerda, las demás cuerdas quedarían igual. Este tipo de afinación es utilizada para realizar acordes de quinta de una forma más sencilla, utilizando solamente un único dedo. Antes de la aparición de las guitarras de 7 cuerdas, se usaba mucho en el estilo metal para conseguir acordes más graves.

http://desafinados.es/afinaciones-alter ... -guitarra/

¿He de entender entonces que usando simplemente el dedo índice como cejilla se consigue el acorde de quitas? Pero supongo que sólo usando la 5ª y 6ª cuerda, ¿no? ¿Alguien ha probado a afinar una guitarra completamente en un acorde de quintas? ¿Cómo suena eso? ¿Algún ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 08/12/2008
[-o
Subir
Braeniver
#3 por Braeniver el 08/12/2008
Experimentar es la clave.
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 08/12/2008
Menos marear la perdiz que ya está todo inventado :twisted:
Subir
Braeniver
#5 por Braeniver el 08/12/2008
Yo creo que la mejor manera de aprenderlo es por tu propia cuenta. Recorriendo vos el camino, aunque claro, algunas cosas mejor hacerlas segun ya otros las hicieron.

No sirve de nada reinventar la rueda, pero replantearte una afinacion o encontrar la que más te guste por experimentacion...eso no se aprende de ningun lado sino de hacerlo.
Subir
tezifon
#6 por tezifon el 08/12/2008
usando la quinta sexta y cuarta

Imagen no disponible

si bajas la sexta al hacer la cejilla de tres notas haces la quinta
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 09/12/2008
Pongamos que bajas las 6ª a D, y el resto normal. Ahora ponesel índice sobre la 6ª, 5ª y 4ª en el segundo traste. Esas 3 notas harían un Mí (E) , entonces tendrías en la 6ª un E, en la 5ª un B y en la 4ª un Mi....y así en todas la posiciones transladando las notas.

En realidad estás haciendo la quinta pero tambien la octava, al menos como yo lo entiendo :roll: .

De todas formas salen sonoridades diferentes y simplifica y da juego para hacer otras...en ese mismo tipo de afinación tambien puedes bajar la 1ª a D.....etc...

A mí una que me gusta mucho es E G D G E D ..pero bueno en eso para mí es probar y sobre todo si te gusta el rollo Sonic Youth, echarle un vistazo a http://www.sonicyouth.com/mustang/tab/tuning.html

La verdad es que es flipante la cantidad de afinaciones diferentes que usan, eso sí cada guitarra una afinación =P~ =P~ .
Subir
evil5150
#8 por evil5150 el 09/12/2008
yo uso estas configuraciones

D G C F A d
C G C F A d -> drop C
este es un tono abajo o (steep down)en ingles, esta afinacion es la favorita de mick mars de motley crue es muy buena para hard rock

D. G. C. F. A. d.
C. G. C. F. A. d. -> drop C.
esta es medio tono abajo o (half steep down) esta es muy usada por slash de guns n roses/velvet revolver y por edie van halen (en lo personal esta me gusta mas)

el drop D lo hago con el D-tuna que es un invento de edie van halen
http://www.dtuna.com/
lo que hace es jalar el pivote hacia atras para darte el drop d y hacia adentro para regresar a E o en mi caso D.

tengo que usar dos guitarras para estas afinaciones ya que toco canciones con ambas configuraciones


prueva y quedate con la que te guste, obiamente el bajista y otras guitarras tendran que cambiar su afinacion


suerte
Subir
faculb
#9 por faculb el 09/12/2008
Para no transcribir tanta data les deje link a 10 artículos publicados en mi blog acerca del atema afinaciones, espero les sirva la data. abrazo

http://sonidodeguitarras.blogspot.com/s ... finaciones
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 09/12/2008
evil5150 escribió:
...., obiamente el bajista y otras guitarras tendran que cambiar su afinacion


No tiene porqué cambiarla, mira las afinaciones que salen en la página de Sonic Youth que puse. La cosa es complementarse, pero no hay que tener todos los instrumentos afinados igual...depende de que quieras conseguir :wink: .
Subir
Jim Beam
#11 por Jim Beam el 10/12/2008
¿Y qué tal quedaría una afinación simiar en una guitarra de 7 cuerdas usando entonces 4 para hacer acordes de quintas? Joder qué cosas se me pasan por la cabeza.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 11/12/2008
No pillo muy bien a que te refieres Jim, pero vamos, todo lo que puedas probar pruébalo (con la peor guitarra que tengas....no vaya a ser que.. :mrgreen: :mrgreen: )
Subir
Jim Beam
#13 por Jim Beam el 11/12/2008
Hago estas preguntas precisamente porque no soy guitarrista :mrgreen:
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 12/12/2008
Jim Beam escribió:
¿Y qué tal quedaría una afinación simiar en una guitarra de 7 cuerdas usando entonces 4 para hacer acordes de quintas? Joder qué cosas se me pasan por la cabeza.


Los acordes de 5 se hacen con 3 cuerdas

STANDARD
E-------------------
B-------------------
G-------------------
D--------9----------
A--------9----------
E--------7----------

DROPED
E-------------------
B-------------------
G-------------------
D--------9----------
A--------9----------
D--------9----------

Si tuviera una 7 cuerdas tendrías que afinar la 7ª un tono por debajo (C).
De todas formas lo de las afinaciones es todo un mundo, yo afino en G# C# F# D# E G# C# :shock:

Poseso, un saludo!
Subir
faculb
#15 por faculb el 13/12/2008
Si estan tan interesado en esto porque no pruebas la afinación usada por guitar craft que es por quintas???

6-C 5-G 4-D 3-A 2-E 1-G

LA primera es un tercera supongo que sera porque no debe exitir una cuerda que soporte el si que le tocaria aunque no se si realmente es por eso.
es una afinación d elo mas interesante, ampli el registro en una 5ª y ademas curiosamente es mucho mas fácil de afinar que lo afinación standart
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo