Consulta sobre coherencia
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-7%Palmer Monicon L
que tal joni_cer
No te preocupes, yo llevo 35 años tocando la guitarra, y no entiendo nada de teoría, voy tocando cómo me sale, pensando en lo que espera de mi la gente, para el disfrute.
Conozco muy bien mis escalas, pero a la hora de dar el toque mágico, tu estilo es el que prevalece sobre cualquier teoría, busca lo sencillo, lo efectivo, y procura que la gente te entienda, es mi consejo.
Luego puedes estudiar lo que quieras. Siempre tu música llevará tu sello.
saludos y que disfrutes.
No te preocupes, yo llevo 35 años tocando la guitarra, y no entiendo nada de teoría, voy tocando cómo me sale, pensando en lo que espera de mi la gente, para el disfrute.
Conozco muy bien mis escalas, pero a la hora de dar el toque mágico, tu estilo es el que prevalece sobre cualquier teoría, busca lo sencillo, lo efectivo, y procura que la gente te entienda, es mi consejo.
Luego puedes estudiar lo que quieras. Siempre tu música llevará tu sello.
saludos y que disfrutes.
Yo pienso que no está reñida una cosa con la otra y que son complementarias. Es decir, por un lado estudiar y aprender..... te abre nuevas posibilidades de armonización y mil cosas más. Pero la creatividad y libertad no tiene límites, el resultado puede ser más del gusto de unos u otros.... Pero eso es subjetivo. A mi me gusta mucho lo que me dice mi profesor de armonía: una cosa son los ejercicios que hay que hacer y asimilar los conceptos y todo eso, sin embargo, a la hora de componer, hay que olvidarse de todo eso y "dejarse lllevar". Y por una sencilla razón: cuando vas asimilando las cosas, las interiorizas, van saliendo las cosas de manera natural y no tienes que andar pensando todo el tiempo en qué escala estás usando o sobre qué acorde.... Porque ya lo tienes asimilado y sale naturalmente. Es como cualquier aprendizaje: eso sí, cuanto más práctica, mejor...