Consulta sobre coherencia
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-7%Palmer Monicon L
que tal joni_cer
No te preocupes, yo llevo 35 años tocando la guitarra, y no entiendo nada de teoría, voy tocando cómo me sale, pensando en lo que espera de mi la gente, para el disfrute.
Conozco muy bien mis escalas, pero a la hora de dar el toque mágico, tu estilo es el que prevalece sobre cualquier teoría, busca lo sencillo, lo efectivo, y procura que la gente te entienda, es mi consejo.
Luego puedes estudiar lo que quieras. Siempre tu música llevará tu sello.
saludos y que disfrutes.
No te preocupes, yo llevo 35 años tocando la guitarra, y no entiendo nada de teoría, voy tocando cómo me sale, pensando en lo que espera de mi la gente, para el disfrute.
Conozco muy bien mis escalas, pero a la hora de dar el toque mágico, tu estilo es el que prevalece sobre cualquier teoría, busca lo sencillo, lo efectivo, y procura que la gente te entienda, es mi consejo.
Luego puedes estudiar lo que quieras. Siempre tu música llevará tu sello.
saludos y que disfrutes.
Yo pienso que no está reñida una cosa con la otra y que son complementarias. Es decir, por un lado estudiar y aprender..... te abre nuevas posibilidades de armonización y mil cosas más. Pero la creatividad y libertad no tiene límites, el resultado puede ser más del gusto de unos u otros.... Pero eso es subjetivo. A mi me gusta mucho lo que me dice mi profesor de armonía: una cosa son los ejercicios que hay que hacer y asimilar los conceptos y todo eso, sin embargo, a la hora de componer, hay que olvidarse de todo eso y "dejarse lllevar". Y por una sencilla razón: cuando vas asimilando las cosas, las interiorizas, van saliendo las cosas de manera natural y no tienes que andar pensando todo el tiempo en qué escala estás usando o sobre qué acorde.... Porque ya lo tienes asimilado y sale naturalmente. Es como cualquier aprendizaje: eso sí, cuanto más práctica, mejor...
Y lo que importa, en definitiva, es crear un mundillo musical propio en el que uno se sienta a gusto... Para mi es una de las cosas maravillosas de la música.
Saiudos.
Y lo que importa, en definitiva, es crear un mundillo musical propio en el que uno se sienta a gusto... Para mi es una de las cosas maravillosas de la música.
Saiudos.
mod
No le des más vueltas si suena bien. La teoría que conocemos no es del todo perfecta, no deberías preocuparte.
La mayoría de compositores se toman algunas libertades a la hora de componer.
Puede que tenga alguna coherencia teórica que se te escape, pero sino directamente digamos que es una "nota de paso" que queda bien y p'alante
La mayoría de compositores se toman algunas libertades a la hora de componer.
Puede que tenga alguna coherencia teórica que se te escape, pero sino directamente digamos que es una "nota de paso" que queda bien y p'alante
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo