Consulta VST's y librerías orquestales

vincent-auden
#1 por vincent-auden el 11/11/2017
Hola ! No sé si haya otro foro en donde se hable de lo mismo, si es así, lo siento, soy muy flojo para buscar jaja.

Haciendo una introducción, soy compositor de varios estilos tales como música étnica, electrónica, reggaeton, metal, rock, indie y folk, y por supuesto música clásica, lo que empecé hace un año o más, y utilizaba las expansiones de reFx Nexus para componerlas, pero hace rato me vienen haciendo ruido, ya que me dio por buscar más realismo y calidad, lo que Nexus no me provee.

Mi gran pregunta es la siguiente (son dos en realidad)

-¿Que otros vst's o librerías me recomiendan, que no sea kontakt o para kontakt? He probado kontakt y me chupa demasiada cpu y ram y he buscado mejores opciones, he probado el Miroslav Phillarmonik 1 y 2, el 1 lo malo es que no tiene KS (o articulaciones) y el 2 los tiene pero suenan muy distintas entre sí (a veces suenan paneados o se siente como si fueran otros instrumentos o grabados de distinta forma). Sirven mucho si quieres hacer algo rápido o una maqueta, pero brasses, woodwinds y viola dejan mucho que desear, incluso sacándoles el mejor provecho. También he adquirido Garritan Personal Orchestra 5, pero aún no lo he probado, pero por lo que he escuchado suena decente, y el EWQL Symphonic orchestra y el Sonuscore The Orchestra y respecto a estos dos últimos es mi segunda pregunta:

-¿El EWQL y el sonuscore utilizan Kontakt para correrlo o tiene su propia interface? Si es que tienen interface propia ¿cuáles serían? y si se corren en kontakt ¿ existen otras interfaces donde pueda correrlos ? He buscado en internet y no he encontrado respuesta. En un futuro cercano utilizaré kontakt, pero por ahora con el equipo que tengo, no puedo permitírmelo.

Tengo conocimiento sobre la UVI orchestral suite y Vienna Symphonic Library, y me han gustado bastante y si alguien las ha probado, que comente qué tal !

Muchas gracias por las futuras respuestas y saludos <3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 12/11/2017
¿Compones música clasica? :-k

Pues hombre, la verdad es que aquí no podemos ser flojos para buscar, investiga con ganas que encontraras bastante con que ilustrarte al respecto.

EWQL utiliza su propio motor llamado PLAY, para algunos es bastante mas pesado y limitado que Kontakt (lo comentan por aqui) pero en mi caso trabajo con Kontakt y Play a la vez, y la verdad no me quejo del funcionamiento de PLAY, eso si, una buena maquina supongo que tambien ayuda bastante.

Todas las herramientas que has mencionado son muy buenas desde que saques el tiempo para conocerlas y aprender a usarlas de la mejor manera (sin ser flojo para aprender), Kontakt es hoy por hoy la mas famosa y universal, a la vez que versátil, pero PLAY de East West tambien ofrece un amplio abanico de posibilidades, ademas, el servicio de Composer Cloud de esta empresa es bastante atractivo, ya que por una suma bastante razonable tendrás a disposición todo el arsenal de esta compañía, de esa manera podrás seguir componiendo música étnica, electrónica, reggaeton, metal, rock, indie y folk, y por supuesto música clásica. :campeon:

Pégate una pasadita por el ComposerCloud de EWQL y veras que allí encontraras todo lo que necesitas.

Un saludo.





Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo