Haciendo una introducción, soy compositor de varios estilos tales como música étnica, electrónica, reggaeton, metal, rock, indie y folk, y por supuesto música clásica, lo que empecé hace un año o más, y utilizaba las expansiones de reFx Nexus para componerlas, pero hace rato me vienen haciendo ruido, ya que me dio por buscar más realismo y calidad, lo que Nexus no me provee.
Mi gran pregunta es la siguiente (son dos en realidad)
-¿Que otros vst's o librerías me recomiendan, que no sea kontakt o para kontakt? He probado kontakt y me chupa demasiada cpu y ram y he buscado mejores opciones, he probado el Miroslav Phillarmonik 1 y 2, el 1 lo malo es que no tiene KS (o articulaciones) y el 2 los tiene pero suenan muy distintas entre sí (a veces suenan paneados o se siente como si fueran otros instrumentos o grabados de distinta forma). Sirven mucho si quieres hacer algo rápido o una maqueta, pero brasses, woodwinds y viola dejan mucho que desear, incluso sacándoles el mejor provecho. También he adquirido Garritan Personal Orchestra 5, pero aún no lo he probado, pero por lo que he escuchado suena decente, y el EWQL Symphonic orchestra y el Sonuscore The Orchestra y respecto a estos dos últimos es mi segunda pregunta:
-¿El EWQL y el sonuscore utilizan Kontakt para correrlo o tiene su propia interface? Si es que tienen interface propia ¿cuáles serían? y si se corren en kontakt ¿ existen otras interfaces donde pueda correrlos ? He buscado en internet y no he encontrado respuesta. En un futuro cercano utilizaré kontakt, pero por ahora con el equipo que tengo, no puedo permitírmelo.
Tengo conocimiento sobre la UVI orchestral suite y Vienna Symphonic Library, y me han gustado bastante y si alguien las ha probado, que comente qué tal !
Muchas gracias por las futuras respuestas y saludos <3