Bueno tal vez mi consulta ya debe estar hecha, pero no he encontrado nada.
Resulta que estoy empezando en esto de home studio y me quiero comprar algunas cosas para grabarme y escucharme lo mas decente posible.
Mi idea principal era hacerme con estas dos cosas principalmente. monitor de estudio e interfaz de sonido. Mis primeras opciones eran KRK Rokit 5 G3 y un Focusrite Scarlett 18i6.
Pero leyendo todos los comentarios, que la serie de Rokit eran pésima, y encontré una muy buena opción que eran los JBL LSR305.
Y después de pensarlo mas me di cuenta que la 18i6 o 18i8 nunca los iba a utilizar y con una 2i2 iba bien. Y capaz llegaría a por una Focusrite Scarlett 6i6 por el tema que es mas actual y creo es igual que las 18i8 pero con menos entradas/salidas y que es mas actual, lo que generaría menos problemas de compatibilidad. Habra mucha diferencia entre un 2i2 a un 18i8 o solo son las entradas/salidas?
La verdad que esto del sonido en la PC, soy muy novato y no entiendo nada.
Una de las cosas que mas me preocupa, Si tengo una 6i6 podría escuchar mejor que con una onboard?
Y ya que no solo la ocupare para grabar, los monitores y la interface servirían para escuchar música o mirar películas? O estos componentes son puramente exclusivos para tareas de grabación?
Yo actualmente no tengo placa de sonido. Siempre escuche con la onboard y unos auriculares Sennheiser HD280.
Configuracion PC.
Micro AMD FX 8120
Memoria 8GB 2133
Placa: Gigabyte GA-990FXA-UD5
Gracias por cualquier ayuda que me brinden!